El Pachá pide el Gran Soberano para el productor Ángel Puello

El animador afirma sería un reconocimiento a 40 años de aportes a la televisión
 
Durante 40 años, el productor de televisión Ángel Puello ha sido el responsable de la creación de destacados programas de la televisión que hasta el día de hoy son recordados con gran cariño por la sociedad dominicana.

En su andar, el cual inició como productor ejecutivo del programa “El Gordo de la Semana” de Freddy Beras Goico, cuando apenas tenía 19 años, para luego seguir junto a Johnny Ventura en destacados programas, pasando a la fundación de “Sábado de Corporán”, más tarde la creación del querido personaje infantil de más impacto de todos los tiempos, “Isha”, entre otros, Puello ha hecho múltiples aportes a la pantalla chica dominicana.

Debido a lo mencionado, y a propósito de que el próximo mes de marzo se celebrará los premios Soberano, el comunicador Frederick Martínez “El Pachá”, solicitó que el Gran Soberano le sea otorgado a Ángel Puello por sus 4 décadas de trayectoria.

Las declaraciones fueron dadas por el conductor en su programa Pégate y Gana con el Pachá  en su segmento “Así Piensa Frederick Martínez”, expresó que un Gran Soberano para Ángel sería un reconocimiento a la creatividad televisiva, a quien ha sido el ángel padrino de una infinidad de talentos en la conducción, animación y producción en la tv.
 
Más de Ángel Puello

Ángel Puello es uno de los más experimentados profesionales de la industria audiovisual y las comunicaciones de la República Dominicana, creativo destacado en medios masivos, pionero en formatos televisivos populares, asesor de reingeniería de imagen, consultor de importantes personalidades y corporaciones nacionales e internacionales, ha innovado de forma destacada en la asesoría, en la política, la industria del espectáculo, pieza clave en la televisión y las comunicaciones contemporáneas, cuyas experiencias han sido puestas al servicio de los más diversos escenarios de la vida nacional, guía y mentor de numerosos y exitosos proyectos y profesionales en República Dominicana que cumple 40 años como productor de TV.

En Color Visión, Ángel Puello inició su carrera en los programas:  
“El Gordo de la Semana” con Freddy Beras Goico, donde fue productor ejecutivo de dicho espacio, fue luego fundador de “Sábado de Corporán” y de “Sábado Chiquito de Corporán”.

En el canal 7, Ángel Puello fue parte activa en revolucionarias producciones televisivas para la empresa de Johnny Ventura, donde se destacan los programas: “Domingo con Johnny”, “Cuánto Vale el Show”, “Cuéntame ese Chiste”, entre otros.
En Telesistema 11 del grupo Corripio, Ángel Puello fue el creador de los exitosos programas “El Club de Isha”,  “El Reto Semanal”, “Lo Mejor de Mike Mercedes”, “Sazonando”, entre muchos programas.

En el canal 4, fue creador, productor y conductor del más completo programa de televisión solidario del país: Todo es Posible; en el mismo se hacían realidad los sueños de la gente.

En el canal 13 fue creador junto a Johnny Marte del primer programa de negocios de la República Dominicana, TELEOFERTAS, espacio que ha sido un ícono televisivo en el renglón de negocios. Creó también el eslogan que identificó siempre dicho programa y su figura principal: Lo que hay que mirar antes de salir a comprar y El Hombre Oferta.

En Color Visión Junto a Fabio Ureña Ortiz creó el programa Vamos con Fabio, primer programa de su estilo donde un vehículo se transformó en un estudio de televisión ambulante para entrevistar a personalidades de una forma novedosa, tipo docureality, recorriendo el país conociendo a fondo la realidad nacional, entre otros atractivos.

Ángel Puello ha tenido participación de primer orden, en el lanzamiento de señales internacionales de televisión, como “Tele Salvador”, primera señal televisiva de los salvadoreños en Estados Unidos y “Dominican View”, señal televisiva en Estados Unidos, con lo mejor de la televisión dominicana. A todo lo anterior se le agrega su labor destacada en la dirección de programación y producción de la primera señal de los dominicanos en el extranjero: “Súper Canal Caribe” y de diversos canales de TV.

El profesional formó parte destacada de las dos primeras entregas de los premios Casandra, allí estuvo como parte del equipo de producción que estaba bajo la dirección del productor Ónix Báez.

En la actualidad Ángel Puello es creador de contenidos para medios digitales y tradicionales. Como parte de eso fundó la plataforma llamada tuereselcreativo.com donde crea contenidos para clientes que lo solicitan tanto en República Dominicana como en el extranjero y trabaja en la Dirección de lo que será el nuevo Canal 6 en su relanzamiento en la era de la televisión digital.

Más acciones del productor Ángel Puello en 40 años como productor

Figuras importantes del entretenimiento reciente y de todos los tiempos han sido apadrinadas, asesoradas y proyectadas gracias a la mente creativa de Ángel Puello como:     

Johnny Ventura: Exponente más emblemático del merengue, llamó a Ángel Puello para que junto a productores de fama nacional e internacional, lo acompañarán en su exitoso retorno a la televisión, creando una revolución en el entretenimiento local asociado a la empresa Productora Latinoamericana de Televisión (PROLATEL).   

  • Freddy Beras Goico: El comunicador más importante de la historia televisiva dominicana, en cuya proyección Ángel Puello jugó un papel decisivo como productor ejecutivo de “El Gordo de la Semana”.
    • Rafael Corporán de los Santos: Llevado exitosamente de la radio a la televisión y consolidado como el más importante comunicador solidario del país, con el Programa “Sábado de Corporán”, su éxito aplastante como comunicador y como aspirante y ganador de la Alcaldía de Santo Domingo, fue gracias al plan estratégico creado y articulado por Ángel Puello y un valioso equipo de profesionales que lo acompañaron en ese programa que logró récord de audiencia, provocando que fuera el primer programa de la televisión dominicana en ser transmitido en vivo a más de 40 países .
      • Isha: ha sido el mayor fenómeno infantil de la televisión dominicana, una creación de Ángel Puello desde el nombre hasta todo el concepto de imagen. Por primera vez una figura infantil dominicana logra llenar el Estadio Olímpico con asistencia de más de 70.000 almas, récord que no ha sido superado por figuras adultas o festivales internacionales, una vez más el talento de Ángel Puello junto a los profesionales como Luis Medrano, José Antonio Rodríguez, Edilenia Tactuk, Hugo Chávez, Ada Guzmán, entre muchos lo acompañaron lograr ese hito. 
Otras figuras  asesoradas  y proyectadas  por Ángel Puello son:
        • Jenny Blanco: Talentosa estrella femenina de la televisión.
          • Yubelkis Peralta: Joven profesional que ha ganado el reconocimiento del público y de la prensa, logrando incursionar con éxito en los medios, gracias a la guía y asesoría de Ángel Puello.
            • Lumy Lizardo: Humorista de gran trascendencia, cuyo inmenso talento fue descubierto y puesto en relieve por Ángel Puello.
              • Nikauly de la Mota: Una de las más emblemáticas y exitosas presentadoras dominicanas, su carrera hacia el éxito también se inició bajo las orientaciones de Ángel Puello.
                • Caroline Aquino: Joven que ha ingresado a la televisión logrando la aceptación del público, en sus inicios contó con la guía y asesoría de Ángel Puello.
                  • Yelitza Lora: Una de las caras frescas de la televisión y del cine, fue iniciada y guiada por Ángel Puello.
                    • Mike Mercedes: El gran maestro de la Gastronomía Dominicana e internacional por más de 50 años, fue llevado a la televisión con gran éxito de la mano de Ángel Puello.
                       
                      Otras figuras de mucho impacto en su época, creadas por Ángel Puello fueron Anyara, Henry Brito y los personajes infantiles Pituka y Sharina. 
                      Ángel Puello tiene el mérito de ser el primer productor de la televisión dominicana en lanzar los formatos maratónicos televisivos de cierre de campaña de candidatos presidenciales, lo inició con el histórico programa “VAMOS A GANAR” que fue una producción clave para el éxito de la campaña que llevó a Hipólito Mejía como presidente de la República.
              • La compañía de Ángel Puello ha participado de manera muy destacada en asesoría de candidatos presidenciales, alcaldes, diputados y senadores; los ejemplos a mencionar son muchos, pero se podría destacar unos pocos: Hipólito Mejía, Rafael Corporán de los Santos, Johnny Ventura, Ramfis Trujillo, entre otros. 
                Ángel Puello con su compañía AP IMAGEN, ha sido también muy efectivo en el manejo de crisis de instituciones públicas y privadas.
                 
                Como escritor, Ángel Puello ha incursionado como autor del género de la superación personal con varias obras como «Por el amor de una diva», «Manual de valores», «Voy a lograrlo», «La República Dominicana que Dios quiere», entre otras.

Ángel Puello ha sido propulsor de destacadas iniciativas sociales, a través de la «Fundación Todo es Posible», que él preside y con dicha Fundación ha realizado campañas de salud, educación, cuidado del medio ambiente, promoción de empleos para las madres solteras y los jóvenes, campañas por el fortalecimiento de la fe entre las que se destacan «Un millón de biblias para un millón de dominicanos”,  «Armas por Biblias”, «Una Biblia para cada dominicano», «Limpia tu frente para limpiar la ciudad», «Una mano al anciano», «Todos podemos reciclar», entre otras campañas e iniciativas sociales implementadas por Ángel Puello en su “Fundación Todo es Posible”.

La formación familiar de puello y su cercanía muy estrecha con los ex alcaldes de la capital dominicana Rafael Corporán de los Santos y Johnny Ventura, así como también con Freddy Beras Goico, inspiraron mucho a Ángel Puello a realizar muchas de las anteriores labores sociales.
 
 Mediante alianzas internacionales, Ángel Puello crea “AP Business Group”, originada por propuestas de destacadas figuras de los medios de comunicación, que planteaban la necesidad de una corporación de contenidos audiovisuales y de comunicación para la asesoría, sociedades y el lanzamiento de proyectos propios en áreas de imagen, televisión, radio, cine, Internet, videos, eventos, entre otros  servicios, la  división televisiva se denomina “ÁNGEL PUELLO TELEVISION GROUP” que realizará producciones televisivas para canales de la República Dominicana  y del extranjero.
 
Ángel Puello fue fundador de la Corporación de Medios Digitales (Gelan) y co fundador de la compañía Ecap que incluye cientos periódicos digitales, páginas web especializadas, revistas digitales, plataformas audiovisuales por internet y como parte de estas comunicaciones virtuales fue el creador y co fundador de la primera Agencia Dominicana de Prensa (ADPRESS) y del primer portal privado del país dedicado a reseñar el acontecer minuto a minuto de todo lo que acontece en las instituciones públicas del país Nuestras Instituciones Públicas (NIP).
 
Asimismo, Ángel Puello publica cada semana en el prestigioso periódico El Nacional una columna de opinión donde realiza propuestas valiosas sobre cómo tener un mejor país, el tipo de presidentes, alcaldes y congresistas que necesita la República Dominicana y de cómo tener cada vez ciudades más acordes a los tiempos modernos. Además, en la plataforma Merengala publica frecuentemente valiosos artículos relacionados con su experiencia en los medios de comunicación.
 
 Se cumplen 40 años de Ángel Puello en los medios de comunicación que han sido:

  • 40 años de innovar.
  • 40 años de aportar en la televisión para los niños.
  • 40 años para llevar solidaridad a los más necesitados.
  • 40 años de apadrinar a nuevas figuras.
  • 40 años de contribuir al mayor avance de figuras ya conocidas.
  • 40 años de crear plataformas televisivas internacionales.
  • 40 años de organizar inolvidables eventos masivos.
  • 40 años de hacer historia en la imagen de políticos.
  • 40 años de aportar a la televisión de entretenimiento.
  • 40 años de ayudar a transformar vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =