DENTRO DEL ARTE: Zoila Puello y Ramón de gala hoy…

Por Jorge Jiménez

HOLA MUNDO.- Con motivo de cumplirse el 30 aniversario del programa “TV-Revista” que se difunde de 2 a 3 de la tarde de lunes a viernes por Radio Televisión Dominicana o Certv (canal 4) la apreciada amiga y colega Zoila Puello y su fiel compañero y también colega Ramón Almánzar harán una celebración de gala.

Para la misma, han establecido un protocolo en el vestuario de quienes están invitados a la fiesta en el hotel Catalonia el cual ha llamado la atención y refleja que la recepción será por todo lo alto. Y es muy merecido, Zoila, ha demostrado ser una mujer fajadora, perseverante, valiente y ha dado lo mejor de sí para mantener bien informado al público que sigue las cosas que suceden en la farándula y en el mundo del espectáculo. De Zoila, se resaltan dos grandes cualidades: su sinceridad y su solidaridad. Del “espíritu” recibimos mucha solidaridad en los inicios de nuestra carrera como periodista de espectáculos o cronista de arte y «sabios consejos» para que pudiéramos mantenernos con éxito en el desempeño de esta área. De eso, siempre estaremos muy agradecidos y nos llena de mucha alegría que hoy ella esté celebrando en grande el 30 aniversario de un programa que arrancó con lo mejor del mundo de la farándula, Joseph Cáceres, Carlos Batista Matos, Emely Tueni y mi tío Miguel Angel Herrera.

Hoy se entrega el “Micrófono de Oro”…

Hoy también se entrega, a partir de las 7 de la noche, en el hotel Jaragua, el premio “Micrófono de Oro”. Hemos recibido la invitación del gordo gordo, el maestro y mejor amigo, Rubén Darío Aponte para que estemos presentes -como ya lo hicimos- con motivo de la entrega de los certificados a los nominados en el hotel Lina (Barceló) en una noche maravillosa y donde nos divertimos muchísimo. El “Micrófono de Oro” ha despertando grandes expectativas puesto los nominados a los diferentes renglones están muy competitivos como acontece en el caso de los cronistas de arte nominados a este importante galardón. Por ejemplo: ahí están compitiendo Joseph Cáceres, icono de la crónica de arte, el maestro y deferente Carlos T. Martínez, los comentaristas Wanda Sánchez y Samir Saba. En realidad, es difícil determinar cuál de éstos colegas se alzará con el “Micrófono de Oro” porque todos lo merecen, uno más que otro. Así es que felicidades a todos los cronistas de arte nominados y en especial, a quién tenga la dicha de alcanzarlo.

A propósito de pelota y de deportes…

Tengo que confesarles, a propósito de pelota y deportes, que cada día me maravilla observar por televisión a mi hermano de sangre y el menor de todos nosotros, el joven periodista, Baudilio Jiménez, al ver con la profesionalidad y talento con que comenta todo lo que acontece en el “planeta deportes” como le gusta a él decir en su sección de deportes que produce en el interesante programa “A Diario” que producen los colegas Cristhian Jiménez, Geomar Garía, José Francisco Arias y el doctor Suncar, también experto en deportes. “Braulin”, como le decimos familiarmente, ha provocado que en su barrio en Los Mina Viejo, todos cuántos le conocen, semantengan atentos a sus comentarios cada madrugada. Ha tenido la bravura, de trabajar en ese espacio -que se difunde por Digital 15 de 6 a 8 de la mañana-levantándose cada día a las 4 de la mañana, sin tomar vacaciones y al que sólo ha faltado en muy contadas ocasiones en que ha tenido algún percance de salud y a veces hasta estando enfermo se marcha a cumplir con su trabajo. Así también, me siento muy orgulloso de otro hermano de sangre, el doctor Domingo Jiménez, quien produce el programa “Tomando el Pulso” por Radio Rumba 98.5 FM, el cual ha tenido un gran impacto en horario de 9 a 10 de la mañana. Muchísimas felicidades para mis dos queridos hermanos.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-A propósito de Domingo Jiménez, logró realizar un sueño, que era visitar el Café Puskin de Moscú, Rusia, y tomarse allí un chocolate, algo que soñaba por la canción “Nathalie” que interpretó Gilbert Becaud y que popularizaron Los Hermanos Arraigada…El Comité Ejecutivo de Acroarte ya trabaja en el montaje de la fiesta de navidad que ofrece la institución a sus miembros….La forma salomónica que buscó la dirección del PLD para dejar a todos conformes luego de la famosa reunión del Comité Central….Lo feliz que está la artista Henya, luego de su exitoso debut teatral….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + siete =