DENTRO DEL ARTE: Vakeró, el “Malo” irá a NY

Vakeró inicia el 2022 con gran concierto

Por Jorge Jiménez

HOLA MUNDO. –Luego que Vackeró presente este viernes su concierto “El Malo” en Hard Rock Café el mismo se llevará a Nueva York. El cantante de los raperos tiene programada una gira por los Estados Unidos de la mano de Ulloa Producción. Vackeró estuvo conversando con los “medios” de la prensa del espectáculo en días pasados en el mismo lugar donde presentará su concierto. En el interesante encuentro pudimos apreciar que el artista ha madurado mucho, tanto en lo personal como en lo profesional. Ya no se deja provocar con las preguntas que puedan formularles y que no sean gratas a sus oídos. Piensa muy bien, lo que va a responder. Se cuida más. Y habla sobre su familia actual como muy pocas veces. Tiene, nos atrevemos a decir, una compañera que juega un papel extraordinario en su diferente desempeño.

No podrá llenar Hard Rock….

Aunque todo apunta al éxito en su concierto de este viernes 14 de enero, Vakeró,  no podrá llenar totalmente la sala de Hard Hard Rock. Contará con un acceso limitado, respetando las medidas sanitarias por esto del Covid 19. Los contagios aumentan cada día más. Por eso, es importante resaltar, que Hard Rock se “ocupará” únicamente en un porcentaje de su capacidad. Esto así, para cumplir con las disposiciones de las autoridades correspondientes y respetando el distanciamiento. Todo en procura de salvaguardar la salud de los asistentes. En su conversación con la prensa se presentó el cantante Cristian Alexis con quien grabó el corte romántico “Caballero sin memoria”, el cual también estará en su concierto que promete otras sorpresas.

Qué mujer tan chula….

A Vakeró le expresamos algunas inquietudes y una fue preguntarle si creía que había logrado otros éxitos que superarán en “gracia” y calidad musical, el tema “Qué mujer tan chula”. Hubo un momento en que nos preguntamos si ese tema había sido inspirado por Marivel Contreras, la poeta y cronista de arte quien ha sido una gran amiga. Vakeró nos dijo que sí, que había hecho otros temas que lo superan. Por ejemplo, citó uno: “Se te nota” que creo, tiene toda la razón. Aunque hay otros que también nombró. “Se te nota”, tiene un novedoso y original arreglo musical tan bueno como “Qué mujer tan chula”. Vakeró demostrará en el escenario lo que todos sabemos. En realidad, no es que sea “malo”. El asunto de “El Malo” le viene por influencia de afamados salseros como Héctor Lavoe quien grabó con Willy Colón un tema favorito de él que llevó nombre “El malo”.

DE LAS COSAS QUE PASAN. -Por cierto, el tema de Willy y de Lavoe coincide según explicó con la canción ”Bad” de Michael Jackson a quien también admiró desde siempre…A Pedro Araújo no le gustó que le recordarán a Martha Heredia en la rueda de prensa. Diomelo estuvo inquieto como siempre…Reynaldo de San Martin, amigo de Agustín Santana estuvo presente en la rueda de prensa…. Vakeró reveló su encanto por esa isla…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.