DENTRO DEL ARTE: “En San Valentín, Enamórate de la Lectura”

Por Jorge Jiménez

HOLA MUNDO.-Por cuarta vez, se va a celebrar un evento cultural que ha sido exitoso desde su arranque. “En San Valentín, Enamórate de la Lectura”, es una acción relevante -como diría el escritor Luis R. Santos- del Plan Dominicana Lee.

Ahora en la Dirección General de Cultura, está el doctor Javiel Elena Morales. Es increíble, como este señor, ha puesto a trabajar al equipo técnico de Cultura del Ministerio de Educación. Desde que llegó a la Dirección de Cultura, ha desarrollado una labor titánica, con un trabajo en equipo que ha sido elogiado hasta por las altas instancias del ministerio de Educación. Todo está listo, para que el próximo 14 de febrero se celebre, de manera simultánea, en todos los centros educativos del país, el evento “En San Valentín, Enamórate de la Lectura”.

En San Valentín, Enamórate de la Lectura…

En una reciente entrevista, que le hicieran al destacado profesor José Peña, productor y conductor del espacio “Educación y Cultura” que se difunde por Edumás Radio en la 95.3 FM, Michael Miguel, le sugería que por qué no ponerle “En San Valentín, Enamórate de la Cultura”. Claro, con el concepto cultura, se abarca más. Pero es que hay otras acciones relevantes del Plan Dominicana Lee el cual ha permitido que en todo el país se instalen numerosos “Puntos de Lectura” que son bibliotecas móviles y que permiten que el intercambio de libros y que se fomente la lectura en todo el país. Y a lo largo de todo el año se van desarrollando una serie de acciones culturales que van poniendo en movimiento no sólo la lectura sino también a la Cultura.

Neruda y la RD…..

Esta noche tenemos una cita con el poeta Mateo Morrison. Cuando el Premio Nacional de Literatura 2010 dirigía el Departamento de Cultura de la UASD, llevó a cabo una gran cruzada, realizando un evento que fue trascendental: “Encuentro Internacional de Escritores Pablo Neruda”. Las vivencias, las experiencias, todo eso Mateo Morrison lo recoge en un libro que ha tituado “Pablo Neruda y la República Dominicana”. Esta noche, a las 7:00 pm en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional tenemos una cita con el poeta, pues presentará su nuevo libro y todos los medios de comunicación están invitados a darle cobertura a este evento literario trascendental de nuestra cultura literaria. Vamos a apoyar al poeta Mateo Morrison, que no desmaya, que no se rinde, y sigue aportando a nuestra cultura literaria nacional.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-El doctor Javiel Elena Morales, director de Cultura del Minerd, salió ayer tarde hacia Europa en representación del ministro de Educación, Ángel Hernández…..Baudilio Jiménez de “La Opción de la Mañana” estuvo por Bonao botando el golpe y en familia….Excelente participación del doctor Javiel Elena Morales, director de Cultura en el programa “La Opción de la Mañana”….No ví a Los Tigres del Licey en el terreno de juego en Miami….Franklín Mirabal debe explicar eso…..Pedro Araújo, productor del programa “Eco y Opinión” no ha recibido un solo anuncio del Gobierno en su programa y ya lleva casi 4 años en el aire…..Y eso que es del PRM…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =