DENTRO DEL ARTE: Arrancó con éxito el Festival

HOLA MUNDO. Ayer tarde, en la biblioteca Pedro Mir de la UASD arrancó con éxito el Festival XI Semana Internacional de la Poesía. El acto contó con la presencia de Radhames Silverio, vice rector de investigación y post grado en representación del rector magnífico Editrudis Beltrán quien dijo que esa universidad era el escenario ideal para la inauguración del evento y lanzó una proclama “queremos que la Semana sea un grito de paz” para el mundo, hoy en guerra por Rusia y Ucrania. Pero además estuvo presente la alcaldesa Carolina Mejía quien al dirigirse al público y en especial a los poetas clamó para que el encuentro sea memorable y que la poesía de cada uno encuentro en estos lares imaginación. Carolina significó que Salomé Ureña fue un ejemplo literario y gran educadora.

Un manjar de poesía de calidad…

También pronunció un acertado discurso de orden, el presidente de honor, José Mármol quien hizo todo un recorrido por la historia de este evento anual que ya llega a los 11 años y quien bautizó a Mateo Morrison, el gestor, como el poeta mayor. A pesar de que fue a representar a la ministra de Cultura, no habló el poeta Ramón Pastor de Moya, vice ministro de Identidad y Ciudadanía. Luego del breve acto formal, la maestra de ceremonias, Francia Polanco, la inconmparable, fue presentando a cada uno de los poetas internacionales presentes que leyeron un poema a excepción del poeta martiniqueño que representaba a Nigeria, Fabián Ade Badejo, quien leyó los poemas “Búscalo en google” y “El Caballo Mayor” dando la gran sorpresa de la tarde al hacer un homenaje poético al caballo Johnny Ventura.

Se lució el Coro Universitario…

Si algo nos encantó ayer también, además de la refrescante lectura poética, fue el hecho significativo de ver a Jesús Vizcaíno dirigiendo aún el Coro Universitario de la UASD, cada vez, mejor, cada vez mucho más renovado y aplicando nuestras técnicas rítmicas dentro del característico estilo que le ha imprimido el maestro Vizcaino. Nosotros recordamos que cuando llegamos a la UASD a estudiar Comunicación Social, ya Vizcaíno era el director del coro. Salimos de ahí y todavía sigue el maestro al frente del Coro. Definitivamente, un consagrado. Personas meritorias como él, son los artistas que debe premiar la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE). La de Vizcaíno es una labor que ha sido abnegada, fructífera, de grandes frutos, merece un gran Soberano este profesor y artista uasdiano.

YA NO SERÁ EN EL ISFODOSU

Ya no será en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña la actividad que está señalada en el programa de la XI Semana Internacional de la Poesía, sino que la lectura de poemas e inauguración de la librería, será a partir de las 3 de la tarde hoy en el Centro Cultural de España, ubicado en la Arzobispo Meriño esquina Arzobispo Portes.

DE LAS COSAS QUE PASAN.Verónica Sención y Nelly Ciprián llegaron después que pasó el acto formal pero disfrutaron la lectura de los poemas y la inolvidable actuación del Coro Universitario que calentó los motores para estas navidades..Nos encontramos con un buen chocolate con galletitas y gengibre en la querida Biblioteca…Lo gracioso que fue el poema a Johnny Ventura escrito por el poeta Fabián que de hecho lo convirtió en un hombre muy popular….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =