La Patrulla Fronteriza de EE.UU. incautó de esa manera 87 kilos del peligroso opioide sintético escondidos en un automóvil cerca de la frontera con México y valorados en 2 millones de dólares.
Un perro policía de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. ayudó a los agentes a descubrir un importante cargamento de fentanilo, un opioide sintético que ha provocado una grave crisis en la nación norteamericana al dejar más de 70.000 víctimas por sobredosis tan solo en 2021.
Según las autoridades, la semana pasada se incautaron 87 kilos de la sustancia escondidos dentro de un automóvil cerca de la frontera con México. El hallazgo, valorado en 2 millones de dólares, se realizó en un puesto de control en una carretera cercana a la localidad de Yuma, en el estado de Arizona.
«Los narcóticos totalizaron más de 192 libras, suficiente para matar a 48 millones de personas», afirmó la agente jefa de la Patrulla de Yuma, Patricia McGurk-Daniel, a través de su cuenta de Twitter, sin precisar la identidad del contrabandista ni dar mayores detalles del caso.
McGurk-Daniel adjuntó imágenes que muestran paquetes de la droga mortal aparentemente escondidos dentro de los asientos y al animal frente al vehículo después del allanamiento.
El volumen de fentanilo incautado en este operativo fue mayor que la cantidad total secuestrada en el año 2022 en el sector de Yuma, según las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.