EL CAIRO.— La comunidad mundial no debe permanecer callada ante los crímenes contra el pueblo palestino, tras los incesantes bombardeos de las fuerzas áreas israelíes sobre la Franja de Gaza, declaró este 11 de octubre el ministro de Exteriores de Palestina, Ryiad al-Malki.
«Exigimos que se detengan de inmediato la agresión y la guerra. La comunidad internacional no debe guardar silencio sobre los crímenes que sufre nuestro pueblo», dijo al-Malki en una reunión extraordinaria de los cancilleres de la Liga Árabe con motivo de esta nueva escalada del conflicto palestino-israelí.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que su país «está en guerra».
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron en marcha la operación Espadas de Hierro y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.
Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.200 muertos y más de 2.700 heridos en Israel, a los que se suman unos 1.100 y más de 5.300, respectivamente, en Gaza.
Al menos 100 personas, entre militares y civiles, han sido secuestradas durante el ataque de Hamás y se encuentran cautivas en el enclave palestino.
(Sputnik)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.