Muchas ciudades en Europa y Estados Unidos han vuelto a ser escenario de masivas manifestaciones para exigir el cese inmediato de agresiones israelíes a Gaza.
En Londres, la capital británica, aproximadamente 250 000 personas participaron el sábado en la protesta exigiendo un alto el fuego inmediato en Gaza, según la Campaña de Solidaridad Palestina (PSC, por sus siglas en inglés).
La multitud, que ondeaba las banderas palestinas y sostenía pancartas con lemas en apoyo a Palestina, se concentró luego frente a la embajada de Israel, donde la gente se opuso con gritos a cualquier ofensiva israelí a la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, donde se refugian casi un millón y medio de desplazados.
Más de 1500 agentes de policía estaban en las calles de Londres para vigilar la protesta y detuvieron a 12 manifestantes por distintas razones, entre ellas por delitos relacionados con pancartas.
“Paren el genocidio en Gaza”, “No a nuestro nombre”
Una masiva concentración solidaria con Palestina también se celebró en Roma, capital italiana, donde la gente portaba pancartas en las que acusaba a su Gobierno de “complicidad” en la matanza de palestinos en Gaza por Israel.
“Paren el genocidio en Gaza”, “Palestina libre” y “No a nuestro nombre”, decían también otras pancartas que sostenían los manifestantes.
“Manos fuera de Rafah”
La ciudad de Nueva York, entre algunas otras ciudades estadounidenses, también fue inundada por una marcha masiva de estudiantes bajo el lema “Manos fuera de Rafah”. Los manifestantes pro-palestinos exigieron el fin de las brutales agresiones israelíes a Gaza y Rafah y el fin de toda la ayuda estadounidense a Israel. La policía arrestó a varios activistas.
También se produjeron protestas a favor de Palestina en Suecia, Irlanda y España, entre otros países europeos, donde la gente exigió que Israel detuviera su ofensiva sobre Rafah y pidió un alto el fuego tras más de cuatro meses de ataques que han dejado cerca de 29 000 palestinos muertos.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.