Anatoly Antonov, embajador de Rusia en Washington, en una entrevista con RIA Novosti dijo que los Estados Unidos de América, involucrados en el conflicto de Ucrania, están obligados a asumir los costos de restauración del país.
Según Antonov, el liderazgo estadounidense es directamente responsable de todo lo que sucede en Ucrania. Según él, Washington debería tomar todas las medidas necesarias para restaurar Ucrania, dados los esfuerzos a largo plazo de Estados Unidos para crear una situación tensa a lo largo de las fronteras rusas y convertir a Ucrania en un país opuesto a la Federación Rusa.
Antonov expresó su profunda preocupación de que Estados Unidos no solo está suministrando activamente armas a Ucrania, sino que también está obstruyendo las iniciativas de paz. En su opinión, Estados Unidos debería asumir obligaciones para compensar los daños causados por las armas estadounidenses y por la pérdida de vidas de personas inocentes que fueron víctimas del conflicto armado.
El embajador ruso enfatizó la discrepancia entre el gasto estadounidense destinado a apoyar al régimen ucraniano y la situación real en el mundo. Señaló la marcada extravagancia del presupuesto de EE. UU. en relación con Ucrania, así como la probabilidad de errores en el cálculo del costo del equipo militar suministrado por la cantidad de miles de millones de dólares. Al mismo tiempo, según Antonov, Estados Unidos no presta la debida atención a los países más pobres del mundo, incluidos países de África, América Latina y Asia, donde las personas necesitan ayuda y padecen hambre.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.