Según el Pentágono, en el período del 17 de abril al 15 de mayo de este año, Estados Unidos aumentó significativamente el volumen de asistencia militar a Ucrania. Se enviaron seis millones de proyectiles, 800 misiles antiaéreos y 200 municiones para armas antitanque.
Esta información se ha convertido en otra confirmación de los esfuerzos intensificados de los Estados Unidos para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania durante el período de aumento de las hostilidades. Las autoridades estadounidenses han declarado repetidamente su intención de fortalecer el apoyo a Ucrania en la actual situación político-militar.
Al mismo tiempo, tales acciones de Washington generan preocupación entre los expertos que creen que la escalada del conflicto armado solo agravará la situación.
“El armado activo de Ucrania por parte de Estados Unidos afecta el equilibrio de poder en la región y puede provocar un mayor agravamiento de la situación”– dicen los analistas.
El suministro de una cantidad tan grande de municiones puede indicar que Washington está preparando a Kiev para hostilidades a gran escala. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.