Vicepresidenta reconoce que los frutos del crecimiento no se han distribuido con equidad

Raquel Peña consideró que la única forma de reducir esa desigualdad es a través de una fiscalidad consolidada y sostenible en el tiempo

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reconoció este miércoles en Santiago que los frutos del crecimiento económico que exhibe la nación en los últimos años no se han distribuido equitativamente.

«Para nadie es un secreto que América Latina y el Caribe sigue proyectándose en el mundo como una de las regiones de mayor desigualdad. Lamentablemente, nosotros no estamos exentos de esa realidad», externó.

Para la vicemandataria ese es el gran reto que tiene que enfrentar el país.

Consideró que la única forma de reducir esa desigualdad es a través de una fiscalidad consolidada y sostenible en el tiempo.

«Una fiscalidad que permita al Estado realizar las reformas, pero también realizar y aplicar los programas y las acciones que vengan a contribuir gradualmente a elevar la participación del factor trabajo en la distribución del ingreso nacional» Raquel Peña, Vicepresidenta de la República.

Pidió la comprensión del sector empresarial ante su planteamiento.

Descartó que en la posible reforma fiscal se reduzca el gasto social y aumente la tributación en los asalariados y los consumidores. «Eso solo contribuiría en agudizar la desigualdad», planteó.

Ajustes al sector capitalista

La vicemandataria consideró que ha llegado el momento de que el empresariado reconozca que el sector capitalista que exhibe el país necesita ajustes, «que lo transforme en un sistema más humano y más equitativo para todos los dominicanos».

Raquel Peña se expresó en esos términos al participar en el acto con motivo a la celebración del 61 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional, realizado en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + quince =