Asociación Latinoamericana de Internet presenta campaña antifraude para viajes y alojamientos

San Juan, 5 dic (EFE).- La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), en conjunto con Airbnb y Despegar, pusieron en marcha este martes una campaña antifraude al momento de reservar alojamientos y viajes en plataformas previo al periodo vacacional de fin de año.

La campaña, presentada de manera gráfica, incluye diez recomendaciones, entre ellas, evitar hacer transferencias bancarias a cuentas particulares y permanecer dentro de los sitios web de las plataformas digitales para reservar, pagar y comunicarte, así como reservar con plataformas reconocidas.

«Para ALAI es fundamental impulsar el uso seguro de las plataformas digitales y empoderar a los usuarios para que tomen decisiones informadas», dijo Raúl Echeberría, director ejecutivo de la organización en un comunicado de prensa.

«Con este fin, compartimos desde ALAI esta serie de recomendaciones sobre las mejores prácticas para reservar viajes de manera segura», agregó.

Dentro de las recomendaciones más importantes para las personas que están considerando reservar un alojamiento y viajes a través de plataformas se encuentran no ingresar a enlaces desconocidos, ser cuidadoso con las ofertas sospechosamente baratas y evitar hacer transferencias bancarias a cuentas particulares.

También exhorta a ignorar reservar en plataformas reconocidas, asegurar que el sitio web sea seguro, asegurar que sus redes sociales cuenten signos de verificación, lo que indica que la cuenta está verificada y conectarse para reservar desde una red inalámbrica segura.

«Sabemos que las estafas hoy en día, a pesar de ser pocas, no son inusuales. Es por ello que Airbnb agradece poder compartir las mejores prácticas de la mano de ALAI y Despegar», agregó por su parte Jorge Balderrama, director de Políticas Públicas en Airbnb para México y Centroamérica.

«Consideramos que es crucial seguir compartiendo herramientas con los usuarios de las plataformas digitales para que cuenten con la mayor información para disuadir una posible estafa», afirmó.

Mientras, Josefina Schaer, directora de Comunicaciones de Despegar, indicó que la empresa cuenta con una plataforma de pagos y un sistema de prevención de fraudes «que incorpora los mejores y más modernos recursos del mercado, así como modelos basados en aprendizaje automático, con el fin de prevenir y detectar casos sospechosos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =