Precio del petróleo baja porque preocupaciones sobre el crecimiento económico amortiguan los recortes de OPEP+

TOKIO, 1 mayo (Reuters) – El petróleo caía el lunes debido a que la preocupación por el impacto económico de la posible subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y los datos más débiles del sector manufacturero chino superaron el apoyo de los recortes de suministro de la OPEP+ que entraron en vigor este mes.

Se espera que la Fed, que se reunirá el 2 y 3 de mayo, aumente las tasas de interés en otros 25 puntos básicos. El dólar estadounidense subió frente a una canasta de monedas el lunes, lo que encareció el petróleo para otros tenedores de divisas.

El crudo Brent cayó $1,47, o un 1,8%, a $78,86 el barril a las 1227 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó $1,49, o un 1,9%, para negociarse a $75,29.

«El hecho de no alcanzar un terreno más sólido por encima de los 80,50 dólares en Brent apunta a un interés de venta continuo en medio de las conocidas preocupaciones de crecimiento/demanda», dijo Ole Hansen, director de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

Los temores bancarios han pesado sobre el petróleo en las últimas semanas y en lo que es la tercera institución importante de EE. UU. en quiebra en dos meses, los reguladores estadounidenses dijeron el lunes que el First Republic Bank fue incautado y se llegó a un acuerdo para vender el banco a JPMorgan.

«Los inversionistas temen que si la Fed continúa elevando las tasas de interés como se espera, ¿qué pasará con los otros niños problemáticos del sistema financiero estadounidense?», dijo Naeem Aslam de Zaye Capital Markets, quien agregó un aumento de al menos 25 puntos básicos esta semana. todavía se esperaba.

Los débiles datos económicos de China también estuvieron en el punto de mira. El índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de manufactura de China cayó a 49,2 desde 51,9 en marzo, cayendo por debajo de la marca de 50 puntos que separa la expansión y la contracción de la actividad mensualmente.

Parte del apoyo provino de recortes voluntarios de producción de alrededor de 1,16 millones de barriles por día por parte de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, que entrarán en vigencia a partir de mayo.

«Creemos que el mercado del petróleo tendrá un déficit durante el resto del segundo trimestre» tras los recortes de la OPEP+, dijo Baden Moore, jefe de estrategia de materias primas y carbono del National Australia Bank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 5 =