Biden tranquiliza a los estadounidenses: Nuestro sistema bancario es seguro

Joe Biden dijo el domingo que hará «rendir cuentas» a los responsables de las quiebras bancarias

Washington, 13 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó un mensaje de tranquilidad este lunes a los estadounidenses al recalcar que el sistema bancario del país «es seguro» y aseguró a los clientes de los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank que tendrán sus depósitos.

«Sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten», dijo en una breve intervención ante la prensa un día después de que los órganos reguladores lanzaran un plan para proteger los depósitos del Silicon Valley Bank (SVB) tras su derrumbe y cerraran otra institución bancaria, el Signature Bank, bajo los mismos parámetros.

En un precedente potencialmente importante, la Fed anunció este domingo que dispondrá de fondos adicionales para ayudar a los bancos a responder a las necesidades de sus depositantes, incluyendo los retiros.

«Estamos tomando medidas decisivas para proteger la economía estadounidense, fortaleciendo la confianza del público en nuestro sistema bancario», dijeron las agencias en el comunicado.

«El sistema bancario estadounidense sigue siendo resiliente y contando con una base sólida», debido en buena parte a las reformas hechas después de la crisis financiera de 2008, que introdujeron nuevas salvaguardas para la industria bancaria, agregaron.

«Estas reformas, combinadas con las medidas de hoy, demuestran nuestro compromiso a dar los pasos necesarios para asegurar que los ahorros de los depositantes permanezcan a salvo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + quince =