Bancos de EEUU se unen para salvar al First Republic con 30,000 millones de dólares

Con este movimiento se evita que First Republic siga el camino de Silicon Valley Bank y de Signature Bank

(EFE) Un grupo de instituciones financieras estadounidenses rescataron este jueves al First Republic Bank con 30,000 millones, según anunciaron en un comunicado conjunto.

«Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo anunciaron hoy que cada uno realizará un depósito no asegurado de 5,000 millones de dólares para First Republic BankGoldman Sachs y Morgan Stanley harán cada uno un depósito no asegurado de 2,500 millones de dólares, y BNY Mellon, PNC Bank, State Street, Truist y U.S. Bank hará cada uno un depósito no asegurado de 1,000 millones de dólares», según el documento.

Tras este anuncio, las acciones de First Republic subían un 11.42 % a las 15:42 hora local (19:42 GMT), un gran contraste con la caída de casi 30 % a primera hora de la mañana.

First Republic tuvo la tercera tasa más alta de depósitos no asegurados entre los bancos de EE.UU., detrás de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, según una nota de Raymond James.

First Republic, que tiene sede en San Francisco, fue degradado a la categoría de «junk» (basura, en inglés) el miércoles tanto por Fitch Ratings como por S&P Global.

Con este movimiento se evita que First Republic siga el camino de Silicon Valley Bank y de Signature Bank, entidades cerradas por las autoridades el viernes y el domingo, respectivamente, en un movimiento que desató una corriente de pánico que luego se trasladó a Europa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diez =