El mundo en 2020: la aterradora predicción de “The Economist” (vídeo)

El fin del mundo podría tener lugar en este 2020 según una prestigiosa revista que cada año lanza sus predicciones sobre economía, política, sociedad, etc.

El lanzamiento anual que presenta artículos proféticos para el año siguiente, The Economist, ya ha sacado su última revista. Vamos a analizar la nueva y extraña portada para el año 2020.

The World in 2020, la publicación de The Economist, predice que 2020 será un año de pruebas por delante, citando las decisiones que se tomarán en EE.UU. y el Brexit, las preocupaciones sobre la economía mundial vacilante y la proliferación nuclear.

Pero habrá muchos eventos por celebrar, como grandes eventos deportivos mundiales en Japón y Australia y la exploración en Marte. Los siguientes temas surgen de la publicación de este año:

Es tiempo de juicio. Eso es doblemente cierto para el presidente Donald Trump: primero en el Congreso con el impulso de los demócratas para sacarlo de su cargo (el Senado controlado por los republicanos lo salvará), luego en una elección febril en noviembre.

Será feo; La inteligencia artificial que consultamos calcula que Trump perderá. Mientras tanto, los británicos probablemente tendrán la oportunidad de juzgar a Boris Johnson.

Las economías luchan con la negatividad. Los bancos, especialmente en Europa, lucharán con tasas de interés negativas.

Estados Unidos coqueteará con la recesión, pero no se sorprenda si el desastre no golpea y los mercados reviven.

China destaca la positividad. Afirmará haber alcanzado su objetivo de lograr una “prosperidad moderada” para 2020.

Otros países tendrán que determinar cómo posicionarse, en el comercio y la tecnología, entre una esfera de influencia china y una estadounidense.

El deporte tiene un año enorme. Los Juegos Olímpicos de Tokio atraerán una gran audiencia mundial. El campeonato de fútbol Euro 2020 se extenderá en 12 países.

Las preocupaciones sobre las armas nucleares proliferan. La revisión quinquenal del Tratado de No Proliferación Nuclear será un asunto complicado, 75 años después del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.

Los temores de una nueva carrera armamentista crecerán a medida que se rompan los acuerdos de control de armas nucleares.

La sostenibilidad está de moda. Al menos, hablar de eso es. En Kunming, los países discutirán la biodiversidad.

Los líderes empresariales se comprometerán a apoyar el capitalismo sostenible, siempre que los accionistas lo permitan.

El Golfo da la bienvenida al mundo. Dubai espera que su Exposición Mundial tenga un impacto duradero. Más incómodo, Arabia Saudita acoge la cumbre del G20.

Múltiples misiones se dirigen a Marte. América, Europa, China y los EAU planean misiones. La tecnología tiene altas y bajas.

Los máximos incluyen taxis voladores, superdeportivos eléctricos y medicina personalizada; Los mínimos involucran a los gigantes tecnológicos que se preparan para una mayor regulación, impuestos y escrutinio crítico.

Instagram se encontrará en el centro de atención de la controversia en este ciclo electoral estadounidense.

Un torrente de entretenimiento se pone en marcha. Las guerras de transmisión de televisión se intensifican, ya que la transmisión también abre nuevas perspectivas para los jugadores.

Pero los fanáticos de James Bond irán a los cines a la antigua para la película número 25 de la franquicia. Y un nuevo museo nacional en El Cairo mostrará que la presencia física sigue siendo importante.

Es la década de … el “yold”, o el joven viejo, cuando los baby boomers alcanzaron los 65 años. Por primera vez, el mundo tendrá más personas mayores de 30 años que menores.

La década de 2020 promete ser una mala década para las dinastías africanas, una disruptiva para los países que enfrentan presiones separatistas y una emocionante para los genetistas de plantas, que en 10 años aspiran a extraer dióxido de carbono de la atmósfera a escala mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =