El monto total invertido en Bitcoin supera el billón de dólares

LONDRES (Reuters) – La cantidad total de dinero invertida en bitcoin superó el billón de dólares el miércoles por primera vez desde noviembre de 2021, ya que las entradas de fondos cotizados en bolsa de bitcoin al contado de Estados Unidos continuaron respaldando los precios.

El precio de Bitcoin alcanzó los 51.694 dólares el miércoles, su último máximo de 25 meses y un aumento del 4,3% en el día, llevando la capitalización de mercado del token a 1,005 billones de dólares según la plataforma de precios Coingecko.

El máximo histórico de la capitalización de mercado de bitcoin fue de 1,28 billones de dólares alcanzado en noviembre de 2021, según Coingecko.

La criptomoneda más grande del mundo ha subido alrededor de un 20% desde principios de febrero, y ya se encamina a su mayor aumento mensual desde octubre.

Las inversiones en bitcoin representan más de la mitad de los 2,01 billones de dólares estacionados en el mercado general de criptomonedas, que incluye ether y otras monedas digitales.

Los fuertes flujos de entrada a nuevos ETF cotizados en EE. UU. han impulsado parte de la acción del precio en las últimas semanas, dicen los analistas, y los flujos de capital hacia los 11 ETF de bitcoin al contado de EE. UU. aumentaron a 1.640 millones de dólares en la semana hasta el miércoles, según mostraron los datos de LSEG Lipper.

En las cinco sesiones de negociación anteriores se registraron entradas de 409 millones de dólares a los productos, que recibieron la aprobación regulatoria y comenzaron a comercializarse en enero.

«Queda por ver si este ritmo se mantendrá, pero en el caso de las criptomonedas, el precio a menudo impulsa el flujo», dijeron analistas del proveedor de liquidez de criptomonedas B2C2.

«Hay que imaginar que si hay más días como los últimos, los grandes flujos de entrada se enfrentarán a nuevos aumentos de precios del bitcoin al contado».

La criptomoneda alcanzó un máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre de 2021. Tuvo dificultades durante gran parte de 2022 y la primera parte de 2023, lastrada por el ajuste monetario de los bancos centrales mundiales y una serie de fracasos de alto perfil en empresas de criptomonedas, incluidas las principales. intercambiar FTX.

El segundo token ether más grande, que sustenta la red ethereum, subió por última vez un 4,6% a 2.760 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =