El Kremlin advierte que la incautación de activos rusos afectará la economía global

MOSCÚ (Sputnik) — La incautación de los activos rusos en el extranjero supondrá un duro golpe para la economía mundial, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Subrayó que esta acción violaría el derecho internacional y otras leyes, incluidas las nacionales, «minando la confianza en los postulados básicos del sistema económico mundial

Asimismo, el vocero enfatizó que Rusia dispone de una lista de bienes que pueden ser incautados a otros países en respuesta a sus acciones.

La víspera, el periódico británico Financial Times informó que Estados Unidos propuso este mes a los grupos de trabajo del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) analizar la manera de apoderarse de los activos congelados rusos, por valor de 300.000 millones de dólares. Según el medio, Washington sugirió presentar las posibles variantes en febrero de 2024, antes de la próxima reunión del G7.

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia calificaron la congelación de activos como un robo a los inversores privados rusos y a las instituciones públicas del país.

Nivel de apoyo de Putin

El nivel de apoyo al presidente ruso, Vladímir Putin, que siempre se ha mantenido en un alto nivel, se incrementó aún más en 2023, aseguró Peskov.

Según una encuesta del Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (Vciom), el 80% de los rusos confía en Putin, y el 77,1% aprueba en general sus acciones.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo de 2024. El pasado 18 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó una solicitud ante la Comisión Electoral Central para participar en los comicios como candidato independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =