Disparo que dejó paralítica a una niña en Capotillo empezó con una apuesta

John Lariel Báez Álvarez (John 42), mientras era conducido detenido.

SANTO DOMINGO.– Lo que comenzó como una discusión por una apuesta terminó en tragedia para una niña de nueve años, que resultó gravemente herida al recibir un disparo en la espalda durante un incidente ocurrido el pasado 29 de octubre en el sector Capotillo, del Distrito Nacional.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde, en la calle Respaldo 16, esquina calle 42, cuando John Lariel Báez Álvarez (John 42) realizó un disparo que impactó a la menor, provocándole una lesión medular que la dejó sin movilidad en las piernas.

Las investigaciones realizadas por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) del Distrito Nacional señalan que el suceso se originó a raíz de una discusión entre el padre del imputado, Juan Pablo Báez (Juan Pablo Sport), y tres hombres identificados como Jimmy, Panchito y Enyer, quienes habían realizado una apuesta.

Tras perder la apesta, los tres hombres se marcharon molestos y regresaron minutos después, supuestamente portando un cuchillo, según se aprecia en un video que forma parte de las evidencias.

En ese momento, Juan Pablo Báez tomó un machete tipo mocha, mientras su hijo John Lariel Báez Álvarez subió al segundo nivel de su vivienda, desde donde tomó un arma de fuego y disparó en dirección a los jóvenes.

El proyectil impactó accidentalmente a la niña, que se encontraba cerca del lugar. De inmediato fue trasladada a un centro de salud, donde médicos confirmaron una grave lesión en la médula espinal, según el certificado médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Posteriormente, Juan Pablo Báez entregó a las autoridades el arma utilizada: una pistola marca Super, calibre 9mm, serie AB34061, con la que su hijo efectuó el disparo.

Fuente: El Dia Digital


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta