Resumen de la NBA: Kyrie Irving regresa, ayuda a los Nets a vencer a los Grizzlies

21 de noviembre, Reuters: Kevin Durant anotó 20 de sus 26 puntos en la segunda mitad y el anfitrión Brooklyn Nets se alejó en el último cuarto para una victoria de 127-115 sobre los Memphis Grizzlies el domingo por la noche en el regreso de Kyrie Irving de una suspensión impuesta por el equipo.

Irving fue el punto focal de la controversia por publicar un enlace a una película antisemita el 27 de octubre y recibió una suspensión de al menos cinco juegos cuando no se disculpó luego de una polémica sesión con los medios en la práctica del 3 de noviembre. Finalizó con 14 puntos mientras registraba 26 minutos después de perderse los últimos ocho juegos.

Los Grizzlies perdieron por tercera vez en cuatro juegos y tuvieron problemas sin Ja Morant (esguince en el tobillo izquierdo), quien se lesionó en el último cuarto el viernes. Dillon Brooks lideró a todos los anotadores con 31 puntos, pero disparó 13 de 30 cuando los Grizzlies vieron detenida su racha de siete victorias consecutivas sobre Brooklyn. John Konchar agregó 16 mientras que Steven Adams contribuyó con 15 y 10 rebotes mientras los Grizzlies acertaban el 43,4 por ciento.

Brooklyn tomó una ventaja de 96-93 en el cuarto después de que Durant encontrara a Yuta Watanabe para una bandeja justo antes de la bocina. El triple de Watanabe llevó la ventaja a 101-93 a menos de un minuto del cuarto y dos triples más de Watanabe en un lapso de 37 segundos le dieron a los Nets una ventaja de 112-98 con 7:15 restantes.

Nuggets 98, Mavericks 97

Bones Hyland anotó 29 puntos, el máximo de su carrera, Michael Porter Jr. tuvo 14, incluido un triple de la ventaja en el último minuto, y el visitante Denver venció a Dallas.

Bruce Brown anotó 12 puntos y DeAndre Jordan capturó 17 rebotes para los Nuggets que se quedaron cortos. Denver estuvo sin Nikola Jokic y Aaron Gordon por tercer juego consecutivo, y Jamal Murray se perdió los últimos dos. Jokic y Murray están en protocolos de salud y seguridad y Gordon está fuera por una enfermedad que no es COVID.

Josh Green anotó 23 puntos, Luka Doncic tuvo 22 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, Davis Bertans agregó 15 puntos y Spencer Dinwiddie y Dwight Powell terminaron con 11 puntos cada uno por los Mavericks.

Suns 116, Knicks 95

Cameron Payne anotó 21 puntos, el máximo del equipo, y coqueteó con un triple-doble para Phoenix, que casi lideró de principio a fin en una victoria sobre los visitantes de Nueva York.

Payne, que jugó en lugar del base lesionado All-Star Chris Paul, agregó nueve asistencias y siete rebotes, mientras que Deandre Ayton (13 puntos, 11 rebotes) tuvo un doble-doble y anotó la canasta que puso a los Suns adelante definitivamente con 8. :28 restantes en el tercer cuarto. Jalen Brunson anotó 27 puntos para los Knicks, que perdieron por segunda vez consecutiva.

Los Suns ganaban 90-75 al final del tercero y despejaron cualquier duda cuando Damion Lee y Payne se combinaron para anotar todos los puntos en una racha de 11-0 que puso a los anfitriones arriba 105-79 con 6:29 por jugar.

Wizards 106, Hornets 102

Los 28 puntos de Kyle Kuzma y los 26 de Bradley Beal llevaron al anfitrión Washington a una victoria sobre Charlotte.

Kuzma, que también capturó 10 rebotes, acertó 10 de 18 tiros de campo, encestando cuatro triples. Su ofensiva al principio del último cuarto marcó la pauta para el resto del juego cuando los Wizards ganaron por sexta vez en sus últimos siete juegos.

Los Hornets han perdido 11 de sus últimos 12. Kelly Oubre Jr. sumó 23 puntos, Gordon Hayward agregó 20, P.J. Washington tuvo 13 y Nick Richards aportó 11 desde la banca.

Kings 137, Pistons 129

De’Aaron Fox anotó 33 puntos, el máximo del juego, Kevin Huerter contribuyó con un par de triples en un rally tardío y Sacramento ganó su sexto juego consecutivo, superando a los visitantes de Detroit.

Huerter terminó con 24 puntos y Harrison Barnes 27 por los Kings, que completaron una barrida de cuatro juegos en casa contra Golden State, Brooklyn, San Antonio y Detroit. Fox complementó sus 33 puntos con siete asistencias para empatar el juego, mientras que Domantas Sabonis igualó ese total de asistencias al registrar un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.

El novato Jaden Ivey aportó 24 puntos para liderar a los Pistons, que sufrieron su séptima derrota seguida. Otros seis Pistons anotaron en cifras dobles, con Bojan Bogdanovic con 21 puntos, Alec Burks 16, Marvin Bagley III 15, Jalen Duren 12 con ocho rebotes, Cory Joseph 12 y Kevin Knox II 11.

Cavaliers 113, Heat 87

Darius Garland anotó 25 puntos, Cedi Osman salió de la banca para agregar 20 y el anfitrión Cleveland superó a Miami.

Los Cavaliers tomaron el control con dominantes cuartos medios, superando al Heat 31-15 en el segundo y 36-22 en el tercero. La ofensiva hizo clic tanto atacando por el interior como gracias a la puntuación equilibrada. Six Cavs anotó al menos 11 puntos con Lamar Stevens anotando 11 y Evan Mobley registrando un doble-doble de 15 y 10 rebotes.

Bam Adebayo regresó a la alineación de Miami para máximos del equipo de 21 puntos y seis rebotes. Caleb Martin anotó 17 puntos y el reserva Dewayne Dedmon agregó 10 en la derrota.

Warriors 127, Rockets 12

Klay Thompson anotó 41 puntos, el máximo de la temporada, Stephen Curry registró 15 asistencias, el mejor de la temporada, y Golden State registró su primera victoria como visitante de la temporada con una reñida decisión sobre Houston.

Curry agregó 33 puntos y siete rebotes. Él y Thompson combinaron 17 de 27 desde lo profundo. Andrew Wiggins añadió 22 puntos para los Warriors, que lanzaron al 53,5 por ciento y acertaron 24 de 47 triples.

Los Rockets hicieron un gran esfuerzo, liderados por Kevin Porter Jr. (30 puntos, seis asistencias) y Jabari Smith Jr., quien anotó 22 puntos, el máximo de su carrera, y capturó siete rebotes. Su compañero novato Tari Eason agregó 19 puntos, el máximo de su carrera, con ocho rebotes y tres robos. KJ Martin anotó 12 puntos desde el banquillo.

Lakers 123, Spurs 92

Anthony Davis registró 30 puntos y 18 rebotes cuando Los Ángeles dominó a los visitantes de San Antonio para ganar su mejor tercer juego consecutivo de la temporada.

Los Ángeles ganaba 95-67 después de tres cuartos y navegaba hasta el final. Austin Reeves agregó 21 puntos para los Lakers mientras que Lonnie Walker IV anotó 14, Thomas Bryant bateó para 15, Kendrick Dunn y Dennis Schroder contribuyeron con 13 puntos cada uno y Russell Westbrook tuvo 10 puntos y 10 asistencias desde el banquillo.

Devin Vassell lideró el anémico ataque de San Antonio con 17 puntos, Keldon Johnson y Jeremy Sochan anotaron 12 cada uno y Tre Jones y Josh Richardson agregaron 10 cada uno. Los Lakers lideraron durante todo menos los primeros tres minutos del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =