París, Francia.– El serbio Novak Djokovic levantó ayer el trofeo que le acredita como el número uno de la temporada 2023 al terminar en lo más alto del ránking en 2023, un hito que ha logrado ya en ocho ocasiones, más que nadie en la historia.
El ganador de 24 Grand Slam, 40 Masters 1.000 y actual ‘Maestro’ de este torneo en el que comenzó este domingo la defensa de la corona con una sufrida victoria ante el danés Holger Rune, levantó al cielo del Pala Alpitour de Turín en el que toman parte estas Finales ATP el prestigioso galardón.
“Es obviamente la corona de la temporada, terminar aquí es el sueño de cada jugador y una de las cosas más difíciles de conseguir”, dijo. Una vez finalizada la ceremonia de entrega, sobre la pista dura italiana.
“Ha sido un año muy duro para todos, pero ha sido una bendición para mí y quería agradecer a mi equipo por el trabajo y por todo el camino que han hecho conmigo.
Hace dos años, el serbio estableció también el récord de ser el más veterano en recoger el trofeo de No. 1 al final de año patrocinado por Pepperstone (desde 1973). Este año, ha batido su propio récord a sus 36 años.
Alcaraz cae de nuevo
El revés de Carlos Alcaraz en su estreno en las Finales ATP, por 6-7 (3), 6-3 y 6-4 ante al alemán Alexander Zverev en Turín, supone que esté en su peor racha pues nunca hasta ahora había encajado tres reveses seguidos. (Agencias)