Los Bucks dan un golpe en la mesa y Lillard hace historia en Portland

Chicago (EE.UU.), 19 dic (EFE).- Los Milwaukee Bucks dieron un golpe en la mesa este lunes, al imponerse por 128-119 en el campo de los New Orleans Pelicans y reforzar su primera posición en el Este, en una jonrada de la NBA en la que Damian Lillard agrandó su legado en Portland al convertirse en el máximo anotador histórico de los Trail Blazers.

En el programa del lunes destacó además la expulsión del esloveno Luka Doncic en una nueva derrota de los Dallas Mavericks, esta vez en la visita a los Minnesota Timberwolves.

PELICANS 119 – BUCKS 128

El griego Giannis Antetokounmpo selló su decimoséptimo doble doble del año, con 42 puntos y diez rebotes, Brook López aportó 30 puntos y los Bucks prolongaron la caída de los Pelicans para reforzar su primera posición en el Este.

A los Pelicans no les bastaron los 37 puntos, con siete triples, de un magnífico Jonas Valanciunas. El equipo de New Orleans sufrió su cuarta derrota consecutiva y bajó a la cuarta posición en el Oeste. El español Willy Hernangómez anotó cinco puntos y capturó un rebote en 9.42 minutos en pista.

WOLVES 116 – MAVERICKS 106

Doncic llevaba 19 puntos, seis rebotes y siete asistencias en 28 minutos en pista cuando, con dos minutos por jugar en el tercer período, recibió dos técnicas en el espacio de pocos segundos por protestar a los árbitros.

El esloveno acababa de fallar un tiro tras un choque con Jaden McDaniels y, en su regreso a su mitad de campo, protestó al colegiado, que no dudó en pitar la técnica.

Los Mavs se rindieron ante unos Wolves liderados por un excelente Anthony Edwards, que rozó el triple doble con 27 puntos, trece rebotes y nueve asistencias, apoyado por un doble doble de 27 puntos y 13 rebotes de Naz Reid.

SUNS 130 – LAKERS 104

Los Suns destrozaron a unos Lakers lastrados por las ausencias de LeBron James, Anthony Davis y Russel Westbrook y triunfaron sin despeinarse, empujados por los 28 puntos de Chris Paul.

Todo el quinteto inicial de los Suns acabó por encima de los diez puntos: además de Paul y Ayton, Mikal Bridges aportó 20 puntos, Torreu Craig metió 17 y Damion Lee anotó 15, mientras que Devin Booker estuvo ausente.

RAPTORS 101 – 76ERS 104

Los 76ers sobrevivieron a 38 puntos y quince rebotes del camerunés Pascal Siakam y triunfaron en la prórroga, empujados por 28 puntos y once rebotes de Joel Embiid, para sumar su sexta victoria consecutiva.

Los Raptors sufrieron su sexta derrota seguida y se hundieron en la décima posición en el Este (13-18). El español Juancho Hernangómez fue titular en el quinteto de los canadienses y marcó siete puntos, con un rebote y un robo, en 14 minutos en pista.

HAWKS 126 – MAGIC 125

Trae Young dirigió con un doble doble de 37 puntos y 13 asistencias a un grupo de siete jugadores por encima de los diez puntos en la victoria de los Hawkis sobre los Orlando Magic, que interrumpieron su racha de seis triunfos seguidos.

Markelle Fultz fue el mejor de los Magic con 24 puntos y nueve rebotes, mientras que el italiano Paolo Banchero anotó 18 puntos, con cuatro rebotes y siete asistencias.

CAVALIERS 122 – JAZZ 99

Mitchell, mejor jugador de la última semana en la Conferencia Este, se midió por primera vez con los Jazz, el equipo que le llevó a la NBA en 2017 y en el que militó durante cinco temporadas, y guió a su equipo con 23 puntos en 22.38 minutos en pista.

Fue apoyado por un doble doble de 20 puntos y once rebotes de Jarrett Allen y por 17 puntos y ocho asistencias de Darius Garland.

THUNDER 123 – BLAZERS 121

Damian Lillard se convirtió en el máximo anotador histórico de los Portland Trail Blazers, al meter 28 puntos en la derrota de su equipo en el campo de los Oklahoma City Thunder. Lillard necesitaba 21 puntos para superar la marca de 10.040 puntos de Clyde Drexler, que jugó en Portland de 1983 a 1995.

El líder de los Blazers fue protagonista con una gran penetración que dio un punto de ventaja a su equipo con 3.2 segundos por jugar, pero un maravilloso tiro en suspensión de Shai Gilgeous Alexander (35 puntos y seis asistencias) frustró su noche.

KINGS 119 – HORNETS 125

Tras caer en Denver ante el monumental triple doble del serbio Nikola Jokic (40 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias), los Hornets pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas con un triunfo en Sacramento, guiados por 31 puntos y diez rebotes de Kelly Oubre Jr y 23 puntos y doce rebotes de LaMelo Ball.

A los Suns no les bastó el tremendo doble doble de 28 puntos y 23 rebotes de Domantas Sabonis ni los 37 puntos de De’Aaron Fox.

ROCKETS 105 – SPURS 124

Los San Antonio Spurs triunfaron en Houston con una excelente actuación grupal, con Devin Vassel que lideró con 26 puntos a un grupo de siete jugadores por encima de los diez puntos.

El español Usman Garuba aportó cinco rebotes, una asistencia y un robo en 14.30 minutos en pista, sin anotar puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =