Ja Morant resucita a los Grizzlies con tres victorias en tres partidos desde su regreso

Los Lakers asaltan Oklahoma, con un gran LeBron, y ganan tras 4 derrotas seguidas

Nueva York, 23 dic (EFE).- Ja Morant ha vuelto a lo grande de sus 25 partidos de suspensión y este sábado fue clave en la victoria de los Memphis Grizzlies sobre los Atlanta Hawks por 119-125, lo que supone su tercer triunfo seguido desde que regresó el base.

Morant consiguió 30 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias para unos Grizzlies que se llevaron el triunfo de Atlanta con un parcial de 26-35 en el último periodo.

Desmond Bane fue el máximo anotador de Memphis con 37 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en tanto que Jaren Jackson Jr. aportó 20 puntos.

El español Santi Aldama logró 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para los Grizzlies.

Estas tres victorias seguidas han devuelto parte de la ilusión perdida a los Grizzlies, que todavía tienen por delante mucho trabajo para remontar su triste arranque de temporada (balance de 9-19 ahora).

En los Hawks (12-17), Trae Young sumó 30 puntos y 13 asistencias, una hoja de servicios con la que igualó a Oscar Robertson, quien tiene con siete el récord de partidos seguidos en la NBA con 30 o más puntos y 10 o más asistencias.

Nueva York, 23 dic (EFE).- Los Angeles Lakers, que cambiaron a D’Angelo Russell por Jarred Vanderbilt en su quinteto titular, se anotaron este sábado una importante victoria sobre los Oklahoma City Thunder por 120-129 y cortaron su racha de cuatro derrotas seguidas gracias a una gran actuación de LeBron James.

Darvin Ham sorprendió de inicio dejando en el banquillo a Russell para apostar por un quinteto muy alto y físico (Vanderbilt junto a LeBron, Taurean Prince, Cam Reddish y Anthony Davis) y, a priori, con menor arsenal ofensivo y tiro exterior.

La apuesta le salió muy bien en un encuentro que los Lakers llegaron a ganar por 26 puntos en el tercer cuarto y que supieron resolver en un último periodo en el que los Thunder consiguieron ponerse a solo 8.

LeBron y Davis brillaron hasta quedarse ambos muy cerca del triple-doble. ‘King James’ se lució con 40 puntos (13 de 20 en tiros, un enorme 5 de 5 en triples y un también perfecto 9 de 9 desde la línea de personal para su máxima anotación del curso), 7 rebotes y 7 asistencias y el pívot aportó 26 puntos (11 de 21), 11 rebotes y 7 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =