Ja Morant regresa a lo grande, Steph luce su magia y Lillard supera los 20.000 puntos

Chicago (EEUU), 19 dic (EFE).- El regreso de Ja Morant tras 25 partidos de suspensión por aparecer con un arma en un video publicado en redes sociales, con canasta decisiva sobre la bocina en el triunfo de los Memphis Grizzlies, los 33 puntos de Steph Curry a los Boston Celtics y la barrera de los 20.000 puntos superada por Damian Lillard marcaron este martes la jornada de la NBA.

PELICANS 113 – GRIZZLIES 115

Ja Morant firmó 34 puntos, con canasta decisiva sobre la bocina, para darle el triunfo a los Grizzlies en el campo de los Pelicans.

Morant agregó seis rebotes y ocho asistencias y dirigió una épica remontada de los Grizzlies, que perdían por 24 puntos en el segundo período.

Sus 34 puntos establecen un nuevo récord en la NBA para un jugador en su regreso tras una ausencia de 25 o más partidos.

Titular en el quinteto de Taylor Jenkins, Morant metió 27 de sus 34 puntos en la segunda mitad y trece de ellos en un monumental cuarto período, en el que llevó al límite a la defensa de los Pelicans con su agilidad, rapidez y sus jugadas acrobáticas.

Amargó al gran noche de Brandon Ingram, quien anotó 34 puntos, con seis rebotes y ocho asistencias, y tumbó a unos Pelicans que llevaban cuatro victorias consecutivas.

WARRIORS 132 – CELTICS 126

Dos días después de interrumpir su racha de 268 partidos de temporada regular consecutivos anotando al menos un triple, Steph Curry le dio a los Golden State Warriors un gran triunfo en la prórroga contra los Celtics y lo rubricó con un gran tiro de tres reeditando la celebración dedicada a este mismo rival en las Finales NBA de 2022.

Curry acabó su partido con 33 puntos, tres rebotes, seis asistencias y seis de once en triples, para completar una vibrante remontada de 17 puntos de los Warriors contra los Celtics, los líderes del Este de la NBA.

Para Boston, Derrick White fue el líder anotador, con 30 puntos, mientras que Jaylen Brown metió 28. Jayson Tatum, que convivió con unos problemas de tobillo, no pasó de los quince puntos.

BUCKS 132 – SPURS 119

Damian Lillard se convirtió en el jugador número 51 en la historia de la NBA capaz de superar los 20.000 puntos en su carrera, al firmar 40 puntos y siete triples en la victoria de los Bucks contra los Spurs, en los que el francés Victor Wembanyama estuvo ausente por molestias en un pie.

El griego Giannis Antetokounmpo no pasó de los once puntos, pero completó un triple doble con catorce rebotes y hasta 16 asistencias.

Los Bucks, en los que Bobby Portis aportó 23 puntos y diez rebotes saliendo del banquillo, son segundos en el Este, con un balance de 20-7.

Los Spurs son colistas en el Oeste (4-22).

BLAZERS 109 – SUNS 104

Deandre Ayton, ex de los Suns, firmó un doble doble de 16 puntos y quince rebotes, Anfernee Simons metió 23 puntos y Jerami Grant aportó 22 y los Blazers cortaron su racha de siete derrotas consecutivas y tumbaron a los Phoenix Suns.

Kevin Durant metió 40 puntos y Devin Booker aportó 26, pero los Suns pagaron un tercer período en el que fueron superados 38-20.

Los Suns perdieron tres de sus últimos cuatro partidos y bajaron a la décima posición del Oeste. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 11 =