Horford y Towns se destacan en aportes al éxito de sus equipos en la NBA

Los Celtics de Boston ocupan el primer lugar en la Conferencia del Este del baloncesto de la NBA, algo que casi todos esperaban.

Los Timberwolves de Minnesota encabezan la Conferencia del Oeste. Esto es algo que casi nadie esperaba.

Un par de dominicanos están contribuyendo al éxito de estos equipos luego de cumplirse el primer mes de actividad de esta temporada, una que se antoja como de las más equilibradas de los últimos tiempos.

Un lujo de suplente

Al Horford, de los Celtics, a los 37 años y en su temporada 17 afronta un nuevo reto profesional: salir desde la banca y ser un titular ocasional. Si bien sus minutos en cancha se han acortado lo que no ha sufrido es su espíritu, su entrega y su disposición para hacer lo que sea por alcanzar el anhelado anillo de campeón.

La presencia de Krystaps Porzingis ha determinado que el criollo comience los partidos en el banquillo de suplentes, pero no ha debilitado la calidad de sus aportes al tradicional equipo verde. En el triunfo del miércoles 119-116 sobre los Bucks de Milwaukee tuvo su primer partido de la justa con al menos 10 puntos (11), cinco rebotes (8) y cinco asistencias (6) al anotar 4 de 7 lances de campo e irse de 3-2 en la línea de tres puntos.

Los Celtics (11-3) hilvanan una racha de seis victorias, mientras Horford ha superado las cifras dobles en puntos en tres de sus últimos cuatro compromisos, tuvo cinco bloqueos en la victoria del pasado día 15 frente a los Sixers de Filadelfia y ha acertado en 10 de sus últimos 18 intentos de tres. Sus promedios son de 6.5 puntos, 5.9 rebotes y 2.5 asistencias en 24.32 minutos por encuentro. Acierta el 45 por ciento en lances de campo, 36 en triples y está perfecto en la línea de personal (3-3).

Ajuste ofensivo

Si bien ya el principal jugador ofensivo de los Timberwolves (11-4) es el defensa Anthony Edwards, las contribuciones de Towns no se quedan detrás a lo que ha agregado cierto progreso defensivo aunque en los últimos partidos ha recaído en el problema de las faltas personales.

Tiene una cadena de ocho partidos superando los 20 puntos. Lo ha hecho en nueve de los pasados 10 desafíos del equipo de Minnesota que también tiene foja de 9-1 en esos últimos diez encuentros.

Además en cuatro de los anteriores ocho partidos ha terminado con doble-doble en puntos y rebotes. En los últimos tres encuentros ha bloqueado dos lances en cada uno, mientras que en los pasados dos ha compilado tres y dos recuperaciones, respectivamente.

En la temporada exhibe medias de 21.6 tantos, 8.9 rebotes y 2.9 asistencias. Está acertando el 49 por ciento de sus lances de campo, 37 por ciento en triples y 90 por ciento desde la línea de personal.

Alex Rodríguez, Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 4 =