Fundación Mastrolilli deja abierto torneo de Primavera

Suzane Dávila, Emely Milntgre, Virginia Esteban, Dolly Molinari, Isabel Esteban Molinari, Victoria Valdez.

Santo Domingo. -La Fundación Mastrolilli (FUNMAS) dejó inaugurado este martes  el torneo de Primavera, el cual rendió un homenaje especial a una de las primeras jugadoras del país, Dolly Molinari, viuda Esteban. La institución sin ánimo de lucro es dirigida por la tenista María Victoria Mastrolilli.

El acto contó con la presencia del periodista Persio Maldonado, Viky Mastrolilli, Giuliano Mastrolilli, Elvis Mallol, Susane Dávila, entre otras personalidades relacionadas al deporte. Además, Virginia Esteban, Isabel Esteban y Victoria Valdez, familiares de la homenajeada.

La actividad inició con un minuto de silencio en reverencia a jugador de tenis, René Santana, fallecido recientemente. A seguidas la titular de la fundación, María Victoria Mastrolilli expresó que es un honor reconocer la labor de una persona que desde hace décadas ha brindado su protección y respaldo incondicional a niños y jóvenes (boleros), que brindan su labor y ayuda durante los partidos de tenis que se realizan en la ciudad de la Romana y Santo Domingo.

En sus breves palabras la homenajeada manifestó que el reconocimiento le llega al corazón, ya que desde muy joven practicó el juego de tenis gracias a que en su casa había una cancha, lo que le permitió reunir a diversos jugadores. Instó, además a las nuevas generaciones a que continúen jugando puesto que este deporte ayuda al cuerpo y la mente.

En ese sentido, el periodista y también tenista Persio Maldonado Sánchez, valoró el estar presente en el reconocimiento y dijo sentirse feliz, ya que mantiene una grata amistad de muchos con doña Dolly, viuda Esteban. Sostuvo que gracias al esfuerzo de dos personas que hoy no están presentes como fueron Vincenzo Mastrolillli y Antonio Esteban (ambos fallecidos), quienes promovieron los encuentros tenísticos, los cuales se han mantenido en el tiempo, gracias al esfuerzo de los allí presentes.  

El evento deportivo se jugará en las modalidades de dobles femeninos, dobles masculinos y mixtos.  Este encuentro deportivo se efectúa con el interés de incentivar el acercamiento entre los jugadores y a la vez estos colaboran con la fundación con los aportes que hacen al participar.  El mismo, se estará realizando del martes 21 hasta el martes 28 de mayo, en las canchas de Hotel Renaisence Jaragua, en horario de 5 p.m. a 10 p.m. y es organizado por Enmanuel de los Santos Cordero de la empresa FistEvents.  

Este año FUNMAS realizará tres torneos, el primero es el de Primavera, el segundo es el Torneo Internacional Copa Mastrolilli, el cual este año tendrá como lugar las canchas de la academia de Guillermo Vila, ubicado en Uvero Alto Punta, Cana. La actividad se celebrará del 8 al 11 de agosto bajo la supervisión la Federación Internacional de Tenis (ITF).  Y el tercer torneo para cerrar el año, es la Copa de Navidad. En ese orden, FUNMAS organizará en los próximos meses un campamento para introducir a niños y adolescentes de escasos recursos, a jugar tenis. Las edades que podrán participar son desde los 5- 10 hasta 14 años, este tendrá una duración de seis semanas y será realizado en la provincia de la Romana.

Doly Molinari, viuda Esteban

Por ser una de las primeras mujeres en practicar tenis, en la Republica Dominicana, ya que en su hogar se jugaba tenis. Además, ha sido socia fundadora de la Fundación de boleros fue creada en la Ramona, Vincenzo, Oscar, Ramón Menéndez en entre otras personas, Antonio Esteban, (fallecido) y ella. También, ha sido una gran defensora de los derechos de los boleros, protectora e impulsora de que se le brinde apoyo a los niños y jóvenes que colaboran con empeña en los encuentros tenísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =