Freddy Peralta lanza imponente durante 6 entradas y poncha 11

Baltimore, (AP).- El dominicano Freddy Peralta abanicó a 11 en seis destacadas entradas y los Cerveceros de Milwaukee conectaron tres jonrones en una goleada de 11-1 a los Orioles de Baltimore que incluyó un incidente en el que se vació la banca en la sexta entrada el viernes por la noche.

Gary Sánchez, Willy Adames y William Contreras conectaron profundo para los Cerveceros, líderes de la Liga Nacional (9-3), que han anotado 47 carreras en sus últimos cinco juegos. Anotaron tres carreras cada uno en la segunda, quinta y sexta para llevarse el primer partido de la serie.

La intriga creció para el enfrentamiento cuando Milwaukee cambió al as Corbin Burnes a los Orioles por el zurdo DL Hall y el jugador de cuadro Joey Oritz justo antes del entrenamiento de primavera. Hall lanza el sábado y Burnes sube al montículo el domingo.

Ortiz tuvo su primer juego de tres hits en las Grandes Ligas el viernes. Eso incluyó un triple productor en el segundo, poco después de que Sánchez abrió el marcador con un jonrón de dos carreras, y un sencillo productor en el noveno.

El otro gran atractivo de esta serie fue el enfrentamiento “Jackson vs. Jackson” entre dos grandes prospectos. Eso no fue mucho en el primer partido del viernes. Jackson Holliday de Baltimore, el prospecto mejor clasificado del juego por MLB Pipeline , se ponchó en sus tres apariciones en el plato. Jackson Chourio de Milwaukee, clasificado número 2, se fue de 6-0 con tres ponches.

Holliday estaba haciendo su debut en casa con los Orioles, ante una multitud de 32.205 personas. Los fanáticos le dieron una gran ovación antes de cada turno al bate, y muchos permanecieron de pie mientras él estaba en el plato, pero el jugador del cuadro está pasando apuros al comienzo de su carrera. Tiene 0 de 11 con siete ponches en tres juegos.

Las bancas y los bullpens se despejaron, aunque no hubo pelea real, después de que el receptor de los Orioles, James McCann, se encontró cara a cara con Adames cuando iba a batear en la sexta. No quedó claro de inmediato de qué se trataba la disputa.

Peralta (2-0) permitió cinco hits, incluido el jonrón solitario de Colton Cowser en el cuarto. No dio boletos a ningún bateador.

Tyler Wells (0-2) permitió cuatro carreras y seis hits en cuatro entradas.

El jonrón de tres carreras de Adames ante Jonathan Heasley en la quinta puso el marcador 7-1. Contreras conectó un tiro de dos carreras en la siguiente entrada, dos bateadores antes de que Adames apareciera y casi se produjo una pelea.

Jorge Mateo, de Baltimore, hizo una atrapada mientras se estrellaba contra la pared del jardín central en la novena entrada con un avance de Rhys Hoskins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =