Chris Duarte anota 12 puntos como titular; Antetokounmpo tumba a los Kings

Chicago. Con una gran actuación coral y ocho jugadores por encima de los diez puntos, los Pistons cortaron su racha de once derrotas consecutivas, impulsados por los 2 puntos y cinco triples de Cory Joseph. Para los Pacers, el dominicano Chris Duarte fue titular y aportó doce puntos.

El griego Giannis Antetokounmpo arrolló este lunes a los Sacramento Kings con 46 puntos en el triunfo de los Milwaukee Bucks y Klay Thompson dirigió la victoria de los Golden State Warriors sobre los Phoenix Suns, huérfanos de Kevin Durant, en una jornada de la NBA en la que los Dallas Mavericks, sin Luka Doncic ni Kyrie Irving, prolongaron su caída.

KINGS 124 – BUCKS 133

Un doble doble de 46 puntos y doce rebotes de Giannis Antetokounmpo cortó el vuelo de los Kings, que llevaban tres victorias consecutivas y venían de imponerse a domicilio a los Phoenix Suns. Fue un gran triunfo de los Bucks en uno de los campos más complicados de asaltar este año, contra unos Kings en los que De’Aaron Fox metió 35 puntos y Domantas Sabonis firmó un asombroso triple doble de 23 puntos, 17 rebotes y quince asistencias.

WARRIORS 123 – SUNS 112

Kevin Durant sigue sin jugar contra los Warriors en California desde que saliera de la franquicia de la Bahía en 2019 y los Suns cayeron ante el festival de ocho triples de Klay Thompson, que metió 33 de sus 38 puntos en la primera mitad. Steph Curry contribuyó con 23 puntos y cuatro triples para unos Warriors que suman ocho victorias seguidas en casa. Para los Suns, Devin Booker anotó 32 puntos y Deandre Ayton, 27 con doce rebotes.

MAVERICKS 88 – GRIZZLIES 104

No hay luz para los Mavericks sin Doncic ni Irving. Los texanos perdieron su segundo partido consecutivo sin sus dos estrellas, el tercero en total, y están en caída libre en el Oeste, actualmente octavos y fuera de los puestos de ‘play-in’.

Desmond Bane volvió a liderar a los Grizzlies con 23 puntos mientras que David Roddy aportó 19 saliendo del banquillo, en el quinto partido sin Ja Morant, suspendido por su equipo tras publicar un vídeo con un arma en sus redes sociales.

ROCKETS 111 – CELTICS 109

Los Rockets, colistas del Oeste (16-52), dieron la campanada y doblegaron a los Celtics impulsados por 28 puntos de Jale Green, 24 de Jabari Smith y veinte de Kenyon Martin. Los Celtics se rindieron pese a los 43 puntos de Jalen Brown y a los 22, con ocho rebotes, de Jayson Tatum.
HAWKS 115 – TIMBERWOLVES 136

Los Timberwolves aprovecharon la derrota de los Mavericks para colocarse séptimos en el Oeste, tras arrollar a los Atlanta Hawks con 32 puntos de Anthony Edwards y un triple doble de catorce puntos, diez rebotes y doce asistencias de Kyle Anderson. En los Hawks, séptimos en el Este, firmó 41 puntos, con quince de 25 en tiros, sin premio.

HEAT 119 – JAZZ 114

Todo el quinteto titular de los Miami Heat acabó con dobles dígitos, encabezado por los 24 puntos de Jimmy Butler, en la trabajada victoria contra los Jazz de un finlandés Lauri Markkanen de 41 puntos. El italiano Simone Fontecchio aportó para los Jazz 23 puntos y cinco triples, la mejor actuación de su carrera en la NBA.

Con 697 victorias en la NBA, el técnico de Miami, Erick Spoelstra, alcanzó la vigésima posición en la table de entrenadores más ganadores de la liga.

PISTONS 117 – PACERS 97

Con una gran actuación coral y ocho jugadores por encima de los diez puntos, los Pistons cortaron su racha de once derrotas consecutivas, impulsados por los 2 puntos y cinco triples de Cory Joseph. Para los Pacers, el dominicano Chris Duarte fue titular y aportó doce puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =