La demanda de servicios en el hospital de Verón Punta Cana, provincia La Altagracia, ha generado polémica entre dominicanos y haitianos. El director del centro dijo que la situación se debe a la demanda de servicios y que ahí se atiende por orden de llegada.
«¿Qué impuestos pagan ustedes?», cuestionó una dominicana a una haitiana en el área de atención al usuario del hospital, reflejando la queja de que los haitianos reciben un trato preferencial y que muchos están en el país de manera ilegal sin pagar impuestos.
Un usuario dominicano dijo que los haitianos son atendidos con preferencia sobre los dominicanos, señalando que hay más haitianos en el hospital y que son atendidos primero.
«Los haitianos tienen esto paralizado y este hospital fue construido para los dominicanos, no para los haitianos. Ellos no pagan impuestos«, declaró.
En contraste, una haitiana aseguró que no hay discriminación en el hospital. «Aquí no hay racismo, todo depende de la hora de llegada. Todo el mundo tiene derecho», expresó.