Revelan temor de EEUU ante la nueva arma rusa del apocalipsis

En los Estados Unidos, tienen miedo del último supertorpedo nuclear ruso.

Los torpedos nucleares más nuevos «Poseidon», creados por Rusia, son armas de enorme poder destructivo. Un artículo de la revista estadounidense Popular Mechanics indica que cada torpedo tiene un rendimiento de unos dos megatones, y además está equipado con un reactor nuclear de metal líquido, que permite una alta velocidad y un rango de movimiento casi ilimitado.

El periodista señala que, a pesar del escepticismo occidental sobre las capacidades técnicas de Rusia, pronto se desplegarán torpedos Poseidón frente a la costa del Océano Pacífico, lo que amenaza directamente las bases navales estadounidenses en la región, así como ciudades en la costa oeste de EE. UU., como Los Ángeles, Ángeles, San Diego y San Francisco.

Se espera que la ojiva nuclear estalle directamente en el puerto o base prevista, lo que provocará una destrucción masiva. Al mismo tiempo, el artículo señala que la destrucción de la ojiva nuclear de Poseidón será menor que la de la ojiva nuclear de un misil intercontinental.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció por primera vez el desarrollo del torpedo Poseidón en su discurso de 2018 ante la Asamblea Federal. Según él, estos vehículos submarinos no tripulados pueden atacar una variedad de objetivos, incluidos grupos de portaaviones, fortificaciones costeras e infraestructura. Se espera que los Poseidones se instalen en los submarinos nucleares multipropósito Belgorod y Khabarovsk, cuyas características no han sido reveladas.

Los representantes rusos argumentan que Occidente apunta a la confrontación y la expansión mediante la incorporación de nuevos países a la alianza del Atlántico Norte y la desestabilización de fronteras.

Sin embargo, la situación con el desarrollo y despliegue de torpedos nucleares Poseidón preocupa a la comunidad internacional y es otro momento tenso en las relaciones internacionales. Por su parte, Estados Unidos y sus aliados expresan su preocupación por los nuevos desarrollos en el campo de las armas nucleares y la mejora de sus medios vectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =