China exhibe musculatura militar y publica un vídeo único del centro de comando de su Fuerza de Misiles

El gigante asiático ha querido mostrar por primera vez el centro de comando de la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación. Lo ha hecho publicando un vídeo de dos minutos por el 92 aniversario de sus Fuerzas Armadas el 1 de agosto.

El aspecto del lugar desde el que se toman las decisiones más importantes y delicadas de la Fuerza de Misiles estratégicos nucleares y convencionales era hasta hoy todo un misterio. Y es que la Fuerza de Misiles del gigante asiático es hermética, y poco se sabe de ella.

El vídeo es un completo despliegue de armamento variado y de personal militar. Destacan los misiles Dongfeng, como el Dongfeng-26 de alcance intermedio —apodado asesino de portaviones— y el Dongfeng-41, un misil intercontinental y multiojiva capaz de alcanzar cualquier punto del planeta por tener un alcance de entre 10.000 y 12.000 kilómetros. Son capaces de acelerar hasta la velocidad Mach 10 —cerca de 12.350 km/h— y pueden desviar los misiles de la defensa antiaérea enemiga mediante bengalas de señuelo.

Las imágenes fueron publicadas por la cuenta de Weibo —el Twitter chino— del Ejército Popular de Liberación.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =