Sánchez lanza sólido y logra juego sin hits combinado para los Astros

 HOUSTON, EE.UU.- El abridor Aaron Sánchez lanzó seis sólidas entradas para su nuevo equipo y junto con tres relevos llevó a los líderes Astros de Houston a un juego sin hits combinado al superar por 9-0 a los Marineros de Seattle.

Los Astros mejoraron su marca a 72-40 con su tercera victoria seguida y se aseguran en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Sólo tres días después de ser adquirido de los Azulejos de Toronto en la fecha límite de intercambio, el lanzador diestro de 27 años se unió a Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski para “blanquear” a Seattle.

Fue la segunda vez en menos de un mes en que los Marineros fueron derrotados sin hits por varios lanzadores. Los Angelinos de Los Ángeles utilizaron a dos serpentineros en un juego sin hits el 12 de julio contra Seattle en una noche en la que honraron al difunto zurdo Tyler Skaggs al usar su No. 45 en su primer partido en casa desde su muerte.

Después de realizar 92 lanzamientos, Sánchez (4-14) fue reemplazado por Harris para comenzar el séptimo.

Sánchez mantuvo a los Marineros fuera de balance, y Harris y Biagini también obtuvieron de los Azulejos en el mismo trato que anotó a Sánchez, cada uno trabajó una entrada antes de que Devenski lanzara un noveno perfecto.

Sánchez ponchó a seis, dio dos boletos y golpeó a un bateador con un lanzamiento en su primera victoria desde el 27 de abril para los Azulejos. No había ganado en 17 aperturas consecutivas.

Mike Fiers lanzó al anterior juego sin hits para Houston contra los Dodgers de Los Ángeles el 21 de agosto de 2015, en su tercer inicio con los Astros, sólo 23 días después de que lo obtuvieron en un intercambio, y fue su primer juego completo en su carrera.

Houston usó seis lanzadores en un juego sin hits en el Yankee Stadium en el 2003.

Además del esfuerzo combinado de los Angelinos, Fiers tiene el único otro no-hitter en las mayores esta temporada, para los Atléticos de Oakland el 7 de mayo contra los Rojos de Cincinnati.

En la batería de esta noche el segunda base venezolano José Altuve (18) conectó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio solitario.

La derrota de los Marineros la cargó el abridor Marco Gonzales (12-9) en cinco episodios.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =