¡La desdolarización llega a Texas!

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

A raíz de la desglobalización y la singularidad de la guerra en Ucrania, que fracturó a la biosfera en dos bloques regionales –el G2 de Rusia/China frente a EU con sus satélites de la OTAN (https://bit.ly/3H2RYSu)–, la desdolarización tomó un ritmo vertiginoso en el Sur Global –donde destaca el BRICS+, que espera a 16 nuevos miembros–, y que alcanzó insólitamente hasta Texas, hoy gobernado por republicanos con veleidades secesionistas: segundo PIB de EU (2.35 millones de millones de dólares), que si fuera país sería la octava economía global más pudiente.

El senador texano Bryan Hughes introdujo la enmienda senatorial 2334 (https://bit.ly/3AryO55) y fue imitado el mismo día por el representante Mark Dorazio con la enmienda cameral 4903 (https://bit.ly/3NhgK54): ambas requieren del contralor estatal establecer una divisa digital totalmente apuntalada por oro y plenamente redimible en oro o en cash (https://bit.ly/3Nd7D5i).

Se trata de crear una alternativa y permitir a los individuos y empresas evitar las divisas digitales de los bancos centrales (CBDC) y da pie a socavar el monopolio sobre el dinero por la Reserva Federal.

Texas será el encargado de apuntalar con oro a la divisa digital. El oro será custodiado por el Texas Bullion Depository (https://bit.ly/43WTmQp), creado en 2018 (https://bit.ly/3Atl7SZ). ¡Desde cuándo! La propuesta de los dos legisladores se basa en el artículo uno, sección 10, de la Constitución de EU: Ningún estado hará cualquier cosa que no sean monedas de oro y plata para el pago de deudas.

A juicio de ZeroHedge, la “Reserva Federal destruye el sistema monetario implantado por la Constitución al crear un monopolio […] sin el apuntalamiento de oro o plata”.

Desde Bruselas, el portal dedefensa.org expone la fragilidad del omnipotente dólar que oscila entre un castillo de naipes y un sistema Ponzi (nota: totalmente especulativo). Comenta que “la desdolarización que alcanzó a Texas deja la puerta abierta a una secesión (https://bit.ly/3n6Dgms)”.

Resalta la entrevista de la dupla Christoforou-Mercouris, del temible sitio TheDuran.com (https://bit.ly/3oK8kcj), donde su invitado, el comentarista texano Mike Adams, de Brighteon.tv, abona a la desdolarización en Texas: Existe la posibilidad que EU pudiera balcanizarse quizá según el esquema del estallido de la URSS en 1991 (¡megasic!).

Llama la atención la sovietización de EU, mientras el comentarista Tucker Carlson, con el mayor rating en EU, fue despedido por Fox News, y Biden lanza su candidatura para un incierto segundo término, al unísono de las dificultades financieras del First Republic Bank. ¿Será Biden el nuevo Gorbachov?

Adams alude a la divisa digital texana apuntalada 100 por ciento en reservas de oro de Texas conservadas cerca de Waco. Cabe recordar que hace 30 años, Waco fue escenario de un enfrentamiento letal de la FBI con la secta apocalíptica de los davidianos, liderada por David Koresh (https://bit.ly/40H4w8Z).

¡Sorprende que Texas haya creado sus propias reservas estatales de oro!

Adams hace hincapié en que Texas, como otros estados –que omite– preparan su separación de la unión, pues su malestar ha aumentado, pues Washington DC evoluciona a un modelo soviético (¡megasic!), con un Departamento de Justicia de corte totalitario.

Comenta que la candidatura de Robert Kennedy Jr, de 69 años –quien develó secretos impronunciables del Deep State, como ¡la creación del Estado Islámico por EU (https://bit.ly/3Nhu3Cy)!– ha levantado mucho interés.No elimina la posibilidad de que Kennedy pueda convertirse en el presidente del nuevo EU.

No existe ninguna novedad en la adopción de una divisa, hoy digital, en EU que en el siglo XIX ya operó óptimamente con el sistema bimetálico oro-plata, como desarrollé en mi participación en el libro colectivo Populismo y globalización en el siglo XXI (https://bit.ly/41ECI6y).

Suena a perogrullada: la desdolarización (https://bit.ly/3H9NKIv) va en correlación directa al declive de EU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =