Editorial huésped: David Ortiz

David Ortiz es una de las figuras dominicanas más carismáticas del béisbol en Estados Unidos y muy querido por la fanaticada de ambos países.

El deportista ha mostrado un gran orgullo representando a la República Dominicana en eventos como la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol.

En Grandes Ligas es un genuino representante del talento que sale de República Dominicana y él mismo hace alarde con orgullo de su origen.

Lo que queremos decir con todo esto es que David Ortiz es un ícono importante para una marca país como es el béisbol dominicano.

El deporte tiene la virtud de que así como genera pasión, tiene una gran capacidad de unir a los conglomerados con afinidades.

Ese ícono fue herido de gravedad el 19 de julio de 2019 y los motivos de ese atentado aún no están bien definidos.
En su momento las autoridades del Ministerio Público lo atribuyeron a un “error”, versión que no logró calar mucho pues la más socorrida era que un narcotraficante que se creía ser todopoderoso lo había mandado a matar.

Esta versión vuelve a salir ahora de boca de un investigador privado contratado por el propio David Ortiz. Se trata de un excomisario de la policía de Boston con un historial tan impresionante que obliga a tomar en serio el resultado de su trabajo.

Las nebulosas en torno al caso no solo cubren al narco en cuestión, sino al mismo David Ortiz y a personas reconocidas en el ámbito político, por lo que se hace necesario despejar cualquier duda en torno al caso.
Como decía el propio David Ortiz en una declaración escrita enviada a los medios, él es el más interesado en que todo se aclare.

Si las autoridades pasadas no completaron esa misión, las actuales tienen la responsabilidad de concluirla.

Periódico El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − doce =