PARÍS (Sputnik) — Europa en caso de reducirse la ayuda militar de Estados Unidos a la OTAN sentirá escasez de tropas, armas de largo alcance y sistemas antiaéreos, declaró el jefe del Estado Mayor del Ejército de Francia, Thierry Burkhard.
«Las Fuerzas Armadas de EEUU nos ofrecen tropas porque si no, hubiéramos sentido su escasez. Además, EEUU dispone de importantes recursos en cuanto al ‘fuego profundo’. Eso es lo que necesitamos hoy, como también los sistemas antiaéreos», comentó el general en una entrevista con el diario Le Figaro.
Burkhard comentó que los europeos deben estar preparados por si un día los norteamericanos ya no estén cerca de ellos.
«Los estadounidenses están luchando por el dominio mundial y esta lucha se libra en la región del Indo-Pacífico. Por eso es posible que algún día ellos empiecen a enviar más armas a ese teatro de operaciones y debemos predecir ese día», señaló el general.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por 32 países del bloque bélico, liderado por Estados Unidos e integrado por la mayoría de los países de la Unión Europea.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró antes que EEUU y la Alianza Atlántica participan directamente en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.