Adriano Espaillat se retira de la política tras ser derrotado en las primarias demócratas

El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat anunció que se retirará del escenario público luego de perder las primarias demócratas por el Distrito 13 de Nueva York, poniendo fin a una carrera política de tres décadas al servicio de comunidades del Alto Manhattan y el Bronx.

Durante un discurso pronunciado la noche de las elecciones, Espaillat agradeció el respaldo recibido a lo largo de los años y reconoció la derrota en la contienda interna de su partido.

«Esta noche no fue nuestra noche«, expresó el legislador ante simpatizantes, a quienes recordó que la comunidad le había otorgado durante 30 años el privilegio de representarla en distintos niveles de gobierno.

En uno de los momentos más emotivos de su intervención, señaló que se apartará de la vida pública, aunque continuará colaborando con las causas comunitarias. «Hoy me retiro del escenario público, pero seguiré trabajando con ustedes para hacer la vida de cada uno de nosotros un poco más llevadera», declaró.

El congresista, primer dominicano en llegar al Congreso de los Estados Unidos, afirmó que nunca imaginó alcanzar esa posición cuando llegó al país siendo un joven inmigrante.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta