Luis Rivas, uno de los abogados defensores del exdirector del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, ha dicho la noche de este martes que el director de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, debería estar en la sala de audiencias con un casco y un chaleco.
«A él lo acusan (a Hugo Beras) de que el contrato estaba mal y el flamante director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, vino y lo validó, y vino a suspenderlo en octubre, luego de que el contrato había iniciado su ejecución y ni siquiera llamó al Intrant para averiguar qué había pasado», planteó el abogado.
Manifestó que en el expediente hay muchas cosas que «si en vez de él (Carlos Pimentel) hacer un media tours, averigua, esta situación no se hubiese dado».
La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra siete personas físicas y tres empresas imputadas a un supuesto fraude por más de 1,317 millones de pesos en el contrato de la red semafórica del Gran Santo Domingo, sigue en pie desde las 9:00 de la mañana que se inició.
Ya el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y que el caso sea declarado complejo. Pasadas las 9:30 de esta noche la audiencia continuaba.
Luis Rivas declaró, además, que una carta de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) no habla de irregularidades, sino que, el contrato maneja información muy sensitiva.
«Hay un acto de alguacil, que no solamente se le notificó a Hugo, sino que se le notificó en junio de este año a la propia Dirección de Compras y Contrataciones Públicas y él (Carlos Pimentel) no hizo nada, es por eso que el director de Compras y Contrataciones debería estar aquí con un casco y un chaleco», afirmó Rivas.
Durante el conocimiento de la audiencia se han dado varios recesos, utilizados por los imputados para ir al baño y comer.
Además de Hugo Beras y José Ángel Gómez Canaán (Jochi) están en audiencia Frank Rafael Atilano Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico; Juan Francisco Álvarez, director Administrativo y Financiero del Intrant; Carlos José Peguero Vargas.
Todos ellos fueron custodiados por la Unidad de Traslado de Alto Riesgo hacia la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.