En una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda, el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, coronel general Sergei Rudskoy, anunció la participación directa de militares de la OTAN en operaciones militares en Ucrania bajo el pretexto de mercenarios.
Según sus palabras, estos militares participan en la gestión de los sistemas de defensa antiaérea y de los sistemas lanzacohetes múltiples, además de formar parte de los destacamentos de asalto. Además, los oficiales de la OTAN brindan entrenamiento directo para las operaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Esta declaración se correlaciona con informes previamente anunciados de representantes de las autoridades rusas sobre la presencia de mercenarios extranjeros que participan en las hostilidades del lado de Ucrania. El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, también confirmó que la información sobre la presencia de mercenarios extranjeros en la zona de combate en Ucrania se ha confirmado repetidamente.
En su discurso de diciembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aclaró que desde el inicio de la operación militar especial, más de 5,8 mil mercenarios extranjeros han sido eliminados. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.