Fundación Manos Arrugadas festeja a decenas de adultos mayores con fiesta navideña

Santo Domingo.- En un ambiente de fraternidad y alegría, la Fundación Manos Arrugadas realizó este 18 de diciembre, su esperada fiesta de Navidad dedicada a decenas de personas envejecientes.

Con los recursos obtenidos con la presentación del musical teatral ¨A Christmas Carol¨, se organizó este agasajo navideño para elevar el espíritu de vivir a plenitud dentro de la vejez y asegurar la sostenibilidad de adultos mayores desposeídos en estas navidades.

Gianni Paulino, presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, afirma que ¨el valor más legítimo que aflora en Navidad es la solidaridad con aquellos que más necesitan, y ahí están nuestros adultos mayores; necesitan atención en todos los sentidos¨.

Aduce la comunicadora y activista social que “el aumento del número de ancianos dependientes que viven solos, separados de sus hijos y sin cuidadores que se encarguen de su alimentación, medicinas o supervisión es cada vez mayor, por lo que este es una problema social y familiar, que debe buscársele solución desde las políticas sociales del Estado¨.

¨Hay que crear albergues por barrio o zonas para adultos mayores sin familia, o con limitaciones para ser atendidos, no podemos permitir que aquellos que nos forjaron, educaron, alimentaran vivan desamparados en la postrimería de sus años¨, apunta la altruista comunicadora dominicana.

Las personas mayores de 65 años que asistieron a la Fiesta Navideña, disfrutaron de los villancicos navideños, suculenta cena, recibieron cajas alimenticias repleta de productos para esta temporada, así como regalos en demostración de cariño, valoración y reconocimiento de parte de todo el equipo de la Fundación Manos Arrugadas.

Gianni Paulino invitó a la familia dominicana a acompañar a sus adultos mayores, porque ellos sienten, aunque algunos no puedan verles, oírles, o reconocerles, debemos pasarles, a través del abrazo, el amor y la compasión en Navidad y durante todo el año.

La Fundación Manos Arrugadas desarrolla el Plan «Longevidad Saludable, Activa, Productiva y en bienestar humano», que integra los programas de educación, salud, productividad, defensa de derechos, como preparación para aprovechar la extensión de la esperanza de vida en la población.

La Fiesta de Navidad a los Adultos Mayores, se realizó en la Casa de Italia, en la Zona Colonial.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta