Ejército de Ucrania podría haber utilizado más contenedores con drones «dormidos» para atacar a Rusia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF) han utilizado una nueva táctica que incluye contenedores con drones “dormidos” para preparar ataques contra instalaciones militares rusas. El ataque a gran escala de ayer contra bases aéreas militares rusas, incluidas instalaciones en Siberia y la región de Murmansk, se llevó a cabo utilizando cinco de estos camiones contenedores, pero hay indicios de que su número podría ser significativamente mayor.

Los expertos señalan que esta estrategia permite a las Fuerzas Armadas de Ucrania preparar ataques de forma encubierta colocando drones en diferentes regiones para ataques posteriores. La información requiere una verificación cuidadosa, pero ya está provocando preocupación en Rusia en el contexto de la escalada del conflicto.

El ataque se convirtió en una de las mayores operaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra instalaciones militares rusas. Según The New York Times, los drones ucranianos atacaron 40 aviones en aeródromos, incluidos bombarderos estratégicos. Este incidente, que dañó docenas de aviones estratégicos, expuso las vulnerabilidades de seguridad de Rusia y aumentó las tensiones antes de las conversaciones de Estambul.

En el ataque se utilizaron contenedores móviles camuflados como carga civil, desde los que se lanzaron drones a distancia. Esta táctica, como señala Reuters, les permite eludir los sistemas de alerta temprana, ya que los drones “dormidos” se activan sólo en el momento de un ataque, lo que hace que sea difícil interceptarlos.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta