El petróleo sube un 3% por las tensiones en Oriente Medio y recortes producción en Libia

HOUSTON, 26 ago (Reuters) – Los precios del petróleo subieron casi un 3% el lunes debido a que se agudizaron las preocupaciones por el suministro tras informes de un creciente conflicto en Oriente Medio, así como de recortes de producción en Libia.

Los futuros del crudo Brent subieron 2,28 dólares, o 2,89%, a 81,30 dólares el barril a las 10:30 am ET (1430 GMT), mientras que los futuros del crudo estadounidense se situaron en 77,30 dólares el barril, un alza de 2,47 dólares, o 3,3%.Ambos índices de referencia habían ganado más de un 2% el viernes.

«Las compras a corto plazo parecen justificadas», dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial, citando las tensiones en Medio Oriente y las interrupciones de producción en Libia.

Un ataque con misiles largamente esperado por el movimiento Hezbolá, respaldado por Irán, parece haber sido frustrado en gran medida por ataques preventivos israelíes en el sur del Líbano.Sin embargo, no hubo acuerdo el domingo en las conversaciones de alto el fuego en Gaza que tuvieron lugar en El Cairo, ya que ni Hamás ni Israel aceptaron varios compromisos presentados por los mediadores, dijeron dos fuentes de seguridad egipcias, lo que pone en duda las posibilidades de éxito en el último esfuerzo respaldado por Estados Unidos para poner fin a la guerra de 10 meses.

Los precios del petróleo subieron después de que el gobierno del este de Libia  anunciara el cierre de todos los campos petroleros el lunes, deteniendo la producción y las exportaciones.

La National Oil Corp (NOC), que controla los recursos petrolíferos del país, no ha confirmado nada. Sin embargo, la Sirte Oil Company de Libia, una filial de la NOC, dijo que comenzará una reducción parcial de la producción.

«El mayor riesgo para el mercado petrolero es probablemente una nueva caída de la producción petrolera libia debido a las tensiones políticas en el país, con el riesgo de que la producción caiga del nivel actual de 1 millón de barriles por día a cero», dijo el analista Giovanni Staunovo del banco suizo UBS.

Deja una respuesta