Más de 200 civiles han muerto en región rusa de Bélgorod desde febrero de 2022

Moscú, 16 jul (EFE).- Más de 200 civiles han muerto y más de 1.100 han resultado heridos en la región rusa de Bélgorod desde el comienzo, el 24 de febrero de 2022, de la campaña militar lanzada por Rusia en Ucrania, denunció este martes el gobernador de esa entidad colindante con territorio ucraniano, Viacheslav Gladkov.

“Más de 1.100 habitantes pacíficos han sido heridos y más de 200 personas han muerto”, dijo Gladkov a la agencia oficial rusa TASS sobre las víctimas causadas por los ataques ucranianos con drones y artillería contra la región.

La región de Bélgorod comparte 540 kilómetros de frontera con Ucrania y es la entidad federada rusa más castigada por las acciones militares.

Según datos ofrecidos en abril pasado por las autoridades locales, más de 120 civiles habían muerto en la región a consecuencia de ataques ucranianos desde el comienzo de la guerra.

En las últimas semanas se han recrudecido los ataques contra la entidad gobernada por Gladkov, que colinda de oeste a sur con las regiones ucranianas de Sumi, Járkov y Lugansk, esta última anexionada por Rusia en septiembre de 2022.

Deja una respuesta