Tres nuevas muertes confirmadas por dengue fueron notificadas ayer por el Ministerio de Salud Pública, elevándose a 16 los fallecimientos por la enfermedad, para una letalidad de 0.1 por ciento.
Mientras esta última semana entraron al sistema de vigilancia epidemiológica 1,175 nuevos casos sospechosos de dengue, subiendo el total de acumulados a15,606 en lo que va de año.
El registro de casos sospechosos de dengue de la Dirección General de Epidemiología indica un ligero descenso de casos notificados en las últimas cuatro semanas, incluyendo una reducción en 129 municipios del país.
Primer día de fiebre
Los detalles fueron ofrecidos por el director de Epidemiología, doctor Ronald Skwees, quien llamó a la población a llevar sus niños al médico el mismo día en que empiecen a presentar fiebre para que puedan recibir una atención oportuna y no esperar al tercer día para buscar atención.
Registro tardío
Dijo que el 56 por ciento de pacientes con casos sospechosos de dengue llega al tercer día de haber iniciado los síntomas y un 15% lo hace después del quinto día, cuando lo que se recomienda es que sea el primer día que un niño presenta fiebre.
El doctor Skewes agregó que desde que se presente el primer signo de alarma el médico debe proceder a ingresar al paciente para evitar complicaciones y destacó que el 70% de los casos de dengue no se ingresan si se atienden de manera temprana.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.