En medio de la creciente tensión en Oriente Medio debido al conflicto entre Israel y Palestina, China ha decidido enviar seis de sus buques de guerra a la región, informa el diario británico The Sun.
Según la fuente, Beijing está reaccionando ante la posibilidad de que la situación empeore, temiendo que los enfrentamientos locales puedan conducir a una guerra total en la región.
China, como importante actor global, está demostrando su interés en estabilizar la situación en Medio Oriente y está tratando de intensificar su papel diplomático. Es probable que el despliegue de buques de guerra tenga como objetivo ser tanto una demostración de fuerza y apoyo como una disposición para participar en posibles operaciones.
Sin embargo, una decisión de este tipo por parte de China puede causar preocupación por parte de otras grandes potencias, especialmente porque Beijing aún no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.
Actualmente, las partes en conflicto continúan las hostilidades activas y una solución pacífica al problema parece cada vez más difícil. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.