Ucrania ya prueba en Kiev el sistema israelí de alerta antiaérea avanzada

Kiev, 2 may (EFE).- Ucrania ya está probando en la capital del país un sistema de alerta avanzada israelí que permitirá a la población civil recibir información más rápida y específica sobre el lugar al que van dirigidos los ataques aéreos, informó hoy la agencia nacional ucraniana de noticias Ukrinform.

El comienzo de las pruebas con este sistema -la primera tecnología militar que Israel reconoce públicamente haber enviado a Ucrania- fue anunciado por la vicepresidenta del Parlamento ucraniano, Olena Kondratiuk, después de reunirse ayer en Jerusalén con el director general de la diplomacia israelí, Ronen Levi.

“Esperamos que esto suponga el comienzo de un nuevo capítulo en la cooperación bilateral y en el fortalecimiento de las relaciones ucraniano-israelíes”, dijo la diputada ucraniana, citada por Ukrinform.

Según informó la publicación estadounidense Axios, que reveló en exclusiva el envío de esta tecnología, el sistema israelí de alerta antiérea avanzada será utilizado en varias ciudades ucranianas de más de un millón de habitantes, además de en la capital, si las pruebas en Kiev concluyen con éxito.

La precisión de la información que ofrece este sistema permite que la población de zonas a las que no se dirigen los ataques continúe su vida normal, mientras que aquellos que viven cerca del objetivo de los misiles o los drones reciben la señal de que deben bajar a los refugios con antelación y certeza de que están en peligro.

Desde el comienzo de la invasión a gran escala de Rusia, Ucrania ha pedido insistentemente a Israel que le envíe armamento y sistemas defensivos antiaéreos. Israel ha rechazado estas peticiones para no enemistarse con Moscú.

Rusia tiene una importante presencia militar en Siria, país vecino de Israel, y una población de cientos de miles de judíos contra las que el Gobierno israelí teme que tome represalias si Israel ayuda militarmente a Ucrania. 


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta