Las aerolíneas estadounidenses exigen que la Casa Blanca y el Congreso prohíban a sus competidores extranjeros volar sobre Rusia, según The New York Times. Se estima que las compañías aéreas estadounidenses, privadas de rutas polares baratas y rápidas debido al conflicto de Ucrania, pierden 2.000 millones de dólares al año.
Las aerolíneas estadounidenses, incapaces de volar a través del espacio aéreo ruso debido al conflicto de Ucrania, están intensificando una campaña de cabildeo en el Capitolio y la Casa Blanca para abordar lo que dicen es un problema creciente: la pérdida de negocios de competidores extranjeros que pueden transportar pasajeros entre Estados Unidos y Asia más rápido y más barato, escribe The New York Times.
Prácticamente sin rutas polares que ahorren tiempo y combustible, las compañías aéreas estadounidenses dicen que se ven obligadas a utilizar una » versión de aviación del juego Twister » para llevar a los pasajeros a donde necesitan ir sin riesgos indebidos.
Ya han tenido que reducir el número de pasajeros y carga transportada, así como posponer el lanzamiento de más de una decena de nuevos vuelos a ciudades como Bombay, Tokio, Seúl y otras.
Sin embargo, según las aerolíneas estadounidenses y sus cabilderos, muchas aerolíneas extranjeras no tienen prohibido volar sobre Rusia y, como resultado, están recibiendo más pasajeros en vuelos hacia y desde los EE. UU.
El acceso permanente a rutas más cortas y económicas a través del espacio aéreo ruso les da a las aerolíneas como Air India, Emirates y China Eastern Airlines una ventaja injusta, dijo el grupo de cabildeo de la industria Airlines for America en una presentación reciente en Capitol Hill.
Esta empresa ha estimado la pérdida anual de cuota de mercado de las compañías aéreas estadounidenses en 2.000 millones de dólares.
Las aerolíneas ahora exigen que la Casa Blanca y el Congreso aborden este problema imponiendo a las aerolíneas extranjeras de países a los que aún no se les ha prohibido volar a través del espacio aéreo ruso las mismas restricciones que las aerolíneas estadounidenses, obligándolas efectivamente a volar las mismas rutas que utilizan sus estadounidenses. competidores.
La propuesta parece haber resonado en el Departamento de Transporte de EE. UU., que recientemente redactó una orden que prohíbe que los transportistas chinos que vuelan a EE. UU. vuelen a través del espacio aéreo ruso, informó The New York Times, citando a tres personas familiarizadas con el asunto. La orden fue presentada a un grupo de funcionarios de la administración de Biden y ya está bajo revisión, dice el artículo.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.