Tribunal ordena a español pagar los gastos de limpieza a la ex esposa por 24 años de matrimonio

Un residente en España, por sentencia judicial, tendrá que pagar a su exmujer más de 200.000€ por 24 años de matrimonio, informa BFM TV. Durante este período no percibió salario y se dedicó exclusivamente a las labores del hogar y de la familia, siguiendo los deseos de su esposo.

Un tribunal en España ordenó a un hombre que pagara a su exesposa más de 200.000 euros por los 24 años de limpieza mientras estaban casados, informa BFM TV, citando a la agencia de noticias AFP. Según el sitio francés, la pareja tiene dos hijos y se casaron con la división de bienes. La sentencia del juzgado de Vélez-Málaga indica que la esposa después de la boda se dedicaba a «hogar, familia y todo lo que sigue «. 

En entrevista con Radio Cadena Ser, la mujer afirmó que su esposo “no quería que ella trabajara fuera de casa ”. En cambio, ella lo ayudó a administrar los gimnasios que posee. Allí, hizo «relaciones públicas como entrenadora «, pero no le pagaron. Por lo demás, según la mujer, ella “se dedicaba exclusivamente a las tareas del hogar, cuidaba de su marido y del hogar ”.

Como resultado, según la decisión judicial, la mujer recibirá una “indemnización por importe de 204.624,86 euros ”, escribe BFM TV. Según su abogado, ese monto representa el «salario mínimo» del período de junio de 1995 a diciembre de 2020, es decir, durante 24,5 años. El exmarido también tendrá que pagar una pensión alimenticia mensual para la manutención de sus hijas. Según añadió su exmujer en una entrevista, está “muy contenta” con la decisión judicial que, según sus palabras, es “bien merecida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + nueve =