Chicago (EE.UU.), 19 ene (EFE).- En una reedición de las Finales del año pasado, los Boston Celtics triunfaron en la prórroga contra los Golden State Warriors empujados por Jayson Tatum, en una jornada de la NBA en la que los Brooklyn Nets, sin Kevin Durant, prolongaron su caída con una derrota en el campo de unos Phoenix Suns lastrados por las bajas.
CELTICS 121 – WARRIORS 118
Los Celtics remontaron y triunfaron ante los Warriors en el TD Garden empujados por 34 puntos, 19 puntos y seis asistencias de Jayson Tatum y por un doble doble de veinte puntos y diez rebotes del dominicano Al Horford.
El equipo de Joe Mazzulla infligió la decimoctava derrota en 23 partidos lejos de San Francisco a los Warriors, en los que Steph Curry anotó 29 puntos, con seis triples, uno de ellos desde el centro de la pista.
Los Celtics llevan ocho triunfos consecutivos y están en lo más alto del Este (34-12), por delante de los Milwaukee Bucks (29-16).
Los Warriors se derritieron en la prórroga y se quedaron séptimos en el Oeste, con un balance de 22-23.
SUNS 117 – NETS 112
Los Nets no pueden sin Durant. Con su estrella de baja por problemas en los ligamentos de una rodilla, el equipo de Brooklyn cayó ante unos Suns sin Chris Paul ni Devin Booker, pese a rozar una gran remontada en el cuarto período.
Un parcial de 20-4, liderado por Kyrie Irving, permitió a los Nets acercarse hasta el -2 tras tocar una desventaja de 24 puntos, pero los Suns consiguieron defender su triunfo.
Fue la cuarta derrota consecutiva para los Nets, que tuvieron una involución vertical desde la lesión de Durant, quien no volverá antes de las próximas dos semanas.
No les bastaron los 30 puntos de Irving, 21 de ellos en el cuarto período, en un partido en el que Ben Simmons fue expulsado en el tercer período por protestar de forma reiterada a los árbitros.
Los Suns, en los que regresó Cam Johnson tras casi tres meses de baja, fueron liderados por 28 puntos de Mikal Bridges y por un doble doble de 24 puntos y catorce rebotes de DeAndre Ayton.
PISTONS 108 – BULLS 126
En el regreso de la NBA a París y en un clásico entre franquicias que vivieron su momento de gloria a finales de los años 80 y en los 90, los Bulls triunfaron liderados por los 30 puntos de Zach LaVine y los 26 de DeMar DeRozan.
El partido se disputó en el Accor Arena de Bercy, con entradas en venta entre los 80 y los 1.870 euros y con glorias como Richard Hamilton y Ben Wallace, campeones con los Pistons en 2004, el francés Tony Parker o Magic Johnson.
TRAIL BLAZERS 95 – 76ERS 105
Los 76ers celebraron su cuarta victoria consecutiva, al imponerse en el campo de los Blazers con 32 puntos y nueve rebotes de Joel Embiid y un triple doble de 16 puntos, diez rebotes y catorce asistencias de James Harden.
El equipo de Doc Rivers acabó con un 50 % de acierto en tiros, mientras que los Blazers no pasaron de un 37.6%, con Damian Lillard como máximo anotador con 25 puntos y once asistencias.
TIMBERWOLVES 128 – RAPTORS 126
Un parcial final de 23-7 permitió a los Wolves remontar a los Toronto Raptors, que llegaron a tener catorce puntos de margen en el cuarto período.
D’Angelo Russell, con 25 puntos y cinco triples, Anthony Edwards, con 23, y Kyle Anderson, con 20, lideraron la remontada de unos Wolves que no pudieron contar con Karl Anthony Towns ni el francés Rudy Gobert.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.