MOSCÚ.— Estados Unidos planea seguir atizando el conflicto en Ucrania al menos hasta finales de 2025, eso se puede deducir de documentos oficiales que Washington no trata de ocultar, aseguró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Washington planea atizar las hostilidades en Ucrania al menos hasta finales de 2025, son sus propios planes que se deducen de los documentos que no ocultan a nadie», dijo Zajárova en una rueda de prensa.
Los medios de comunicación estadounidenses, según ella, ya están saboreando los detalles de la carrera de maratón corrupta Casa Blanca-Kiev-Casa Blanca, que explica el deseo de la administración del presidente Joe Biden de lograr que el Congreso incluya en el presupuesto de 2023 una ayuda adicional a Ucrania de 37.000 millones de dólares.
Casi todo ese dinero se destinará a satisfacer las necesidades del Ejército ucraniano, y luego, según la representante de la Cancillería rusa, se decidirá qué parte de esa suma irá a parar a los bancos europeos, mundiales y a ciertos fondos privados.
«En esa misma lógica encaja el contrato por 1.200 millones de dólares de las autoridades estadounidenses con Raytheon, alcanzado a finales de noviembre y con una duración de 3 años, para adquirir sistemas de defensa antiaérea para Kiev», recalcó Zajárova.
Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado lo que ha llamado una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania. Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.