ISFODOSU presenta campaña publicitaria y fortalece su imagen como “La Pedagógica Dominicana”

Única universidad especializada en formación docente con 8 carreras en educación.

Santo Domingo, D.N. Las principales autoridades académicas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), encabezadas por su Rector el Sr. Julio Sánchez Maríñez, presentaron la campaña de comunicación “Formando maestros, formamos futuro”. Acompañados de invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación.


Francis Meriño de Daniele, Rosa Kranwinkel, Julio Sánchez Maríñez, Andrea Paz  y Mirta Lora.

Las palabras de bienvenida las ofreció el Rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Julio Sánchez Maríñez, señalando su satisfacción por los logros obtenidos de la institución que dirige, llegando a ser en la actualidad la institución de referencia en la formación de profesionales de la educación de los últimos años.

 Luego la Sra. Francis Meriño de Daniele, Directora de Mercadeo del ISFODOSU, presentó las piezas de la campaña publicitaria, la cual tendrá presencia en prensa, radio, cine y plataformas digitales.

 Con la campaña “Formando maestros, formamos futuro” del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña también conocido como El ISFODOSU, se busca la formación de docentes dentro de sus 8 carreras en educación con licenciaturas en: Educación Primaria de Primer y Segundo Ciclo, Educación Física, Educación Inicial y Biología, Lengua Española, Literatura y Ciencias Sociales orientadas a la Educación Secundaria posicionándose así como “La Pedagógica Dominicana”.

El Instituto cuenta con seis recintos ubicados estratégicamente a nivel nacional que son: Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos en Santo Domingo, Emilio Prud’Homme, en Santiago De Los Caballeros; Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, Santiago De Los Caballeros; Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís; y Urania Montás, en San Juan de la Maguana.

Sobre el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)

Es una institución de educación superior de formación docente de carácter estatal y de servicio público, donde se forman profesionales de la educación, buscando soluciones a los problemas de la educación, desarrollando nuevos conocimientos, e integrándolos al patrimonio intelectual del país, asumiendo y promoviendo los principios de la sociedad y de la ciudadanía democrática.

El ISFODOSU cuenta con un currículum integral, actualizado y orientado a competencias. Es la única que posee un Sistema de Prácticas Docentes  reconocido internacionalmente, ofrece un Diplomado Intensivo en Inglés para Docentes por 6 cuatrimestres y un Diplomado en Tecnología Educativa de 400 horas que prepara para la certificación Microsoft Certified Educator. Importante destacar su programa Valora Ser de preparación con herramientas de neuro-ciencia cognitiva y neuro-ética para la formación en valores, en la reflexión y perfeccionamiento personal y en el análisis crítico de la realidad.

El Instituto de Formación Docente Salomé Ureña vela por el patrimonio del Instituto propiedad del Estado Dominicano por vía del Ministerio de Educación, al cual está adscrito y responde a las políticas generales y requerimientos para el desarrollo del sistema educativo dominicano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *